score
NoticiasTecnología

¡Adiós a stalkers!; pon en blanco tu nombre de WhatsApp siguiendo este tip

El truco se basa en cambiar los caracteres a color blanco, con lo cual parecerán invisibles a los contactos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Sólo le sigue en nivel de importancia Facebook Messenger, que pertenecen a la misma compañía, y en tercer lugar se encuentra We Chat, una app de origen chino, según el sitio de estadísticas Statista.

De acuerdo con la misma plataforma, hasta enero de 2021, WhatsApp cuenta con 2 mil millones de usuarios que ingresan al servicio mensualmente. Alrededor de la plataforma, otras aplicaciones brindan servicios para enriquecer la experiencia de uso al enviar mensajes.

Sin embargo una de las preocupaciones sobre el uso de WhatsApp es sobre la privacidad. Por ello, aunque no podamos elegir por defecto esconder nuestro nombre de usuario, podemos usar un truco para esconderlo y que aparezca en blanco.

Para ello será necesario usar los caracteres Unicode que podemos encontrar en la página de Compart https://www.compart.com/en/unicode/U+2800. En dicho portal podemos ingresar nuestro nombre que queremos que aparece y lo convertirá a letras en color blanco que aparentarán ser invisibles en la app.

Después sólo tendremos que copiar y pegar en la sección de perfil de nuestra cuenta de WhatsApp y nuestros contactos ya no podrán ver nuestro nombre, sino una serie de caracteres aparentemente en blanco.

Cabe destacar que si combinamos dicho tutorial con una fotografía en blanco subida convenientemente a WhatsApp para que se convierta en nuestro avatar, tendremos un perfil público de WhatsApp completamente anónimo.

Con eso si un stalker -o amigo no deseado de un grupo de clases o trabajo- te agrega, no conocerá tu información personal.

Con información de Xataka.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Chatea con alguien en WhatsApp sin usar la app, ni agregarlo

Netflix: La nueva función que evitará que compartas contraseña con quien no vives

Estudio revela que la aspirina podría ayudar a reducir el riesgo de contraer COVID

Descubren que la Luna tiene una “cola” similar a un cometa; sus rayos llegan hasta la Tierra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button