score
MéxicoNoticias

“Respeto mucho a las mujeres, me voy a esforzar por un gobierno incluyente”: Félix Salgado Macedonio

El candidato por la gubernatura de Guerrero aseguró que su gobierno “será mitad hombres y mitad mujeres”.

Tras su arranque de campaña en el municipio de Acapulco, Guerrero, Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena a la gubernatura de dicho estado, aseguró que respeta a las mujeres y se va a esforzar por un “gobierno más incluyente”.

Con una semana de retraso, Salgado Macedonio comenzó su campaña por la gubernatura, debido a que Morena realizó otra encuesta para elegir al candidato o candidata en Guerrero, pues el exsenador es acusado por los delitos de acoso y abuso sexual; sin embargo, eso no fue impedimento para que el partido -cuyo fundador es Andrés Manuel López Obrador- ratificara su candidatura.

“Me voy a esforzar por trabajar por todas ellas (las mujeres) para crear un gobierno más incluyente. Este será un gobierno mitad hombres mitad mujeres”, afirmó Salgado Macedonio en un mitín que realizó en la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco, para dar inicio a su campaña electoral.

Asimismo, respondió al rechazo por su postulación, por lo que- aseguró va a respetar las decisiones de las mujeres: “Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”.

Cabe mencionar que para ingresar al deportivo, los organizados repartieron cubrebocas y gel antibacterial, además de rociar desinfectante a los asistentes. Además, algunos de los simpatizantes portaban pancartas con la leyenda “Guerrero ya decidió. Vamos con Félix”.

 

Inicio de campaña en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Sábado, 13 de marzo de 2021

 

Salgado Macedonio fue elegido candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero el 30 de diciembre de 2020. El 5 de enero de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido recibió un escrito de una víctima de agresión sexual por parte del político.

Ante esto, a principios de febrero un grupo de mujeres realizó quemas y pintas en las oficinas que el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ocupa como casa de campaña, con el objetivo de mostrar su indignación porque las autoridades no destituyen de la candidatura al político mexicano, pese a que tiene denuncias penales por abuso y violación sexual.

Por ello, Morena decidió realizar una nueva encuesta, tras la recomendación de su Comisión de Honestidad y Justicia. Sin embargo, volvieron a ratificar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Tras ratificación de candidatura, Félix Salgado Macedonio arranca campaña en Guerrero

Félix Salgado aceptó reconocer una derrota en caso de que ocurra: Marcial Rodríguez

Morena realizará nueva encuesta para definir candidato en Guerrero; Félix Salgado se apunta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button