score
MéxicoNoticias

Con voluntad política y cooperación se evitó saturación en el IMSS Jalisco: Zoé Robledo

El director del IMSS destacó que siempre se buscó la forma de sumar esfuerzos para atender la pandemia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que gracias al trabajo en conjunto entre la institución y el Gobierno de Jalisco se evitó que, a causa de la pandemia de coronavirus, los hospitales se saturaran en dicha entidads.

El funcionario participó durante la presentación del informe de trabajo de la representante del IMSS en dicha entidad, Edith Bermúdez Alonzo.

En el evento, Robledo Aburto destacó la reconversión hospitalaria en los centros médicos del instituto, lo cual permitió atender la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Foto de Zoe Robledo en Jalisco.
Especial

“Se requería de esa voluntad política que encontramos en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro. Volteamos a ver cómo nos podíamos ayudar, hacer las cosas mejores, no echarnos culpas, hubo momentos difíciles y tensos, pero nunca uno en que no diéramos la oportunidad a ponernos de acuerdo para salir adelante juntos”, destacó el director del IMSS.

Añadió que se ha logrado mantener un equilibrio entre la reapertura de diversas actividades económicas, lo cual no ha generado brotes de coronavirus en los centros de trabajo al regreso a las labores.

El director del Instituto señaló que el organismo impulsará la recuperación de servicios para el personal que no trabaja en áreas COVID-19, con el fin de que se reanuden las cirugías programas de consultas de medicina familiar y especialidad en fines de semana.

Además continuarán los programas de receta resurtible, entrega de medicamentos a domicilio, teleconsulta, telemedicina y Jornadas Médicas Quirúrgicas, entre otros.

Foto de Zoe Robledo y Edith Bermúdez en Jalisco.
Especial

Por su parte, Edith Bermúez Alonzo, destacó que el ante la alta ocupación hospitalaria por la COVID-19 en Jalisco, se implementó un programa llamado “Operación Minerva”, con el cual se logró la reconversión de mil 856 camas que incluyó el área de consulta externa del Hospital General Regional número 110, con 100 camas para la atención de pacientes no críticos en prealta.

En su oportunidad, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, reconoció las labores de Bermúdez Alonzo. Agradeció al Instituto por su labores al atender a los pacientes que padecieron COVID-19, ya sea ingresados dentro de un hospital o a quienes fueron atendidos a distancia.

 

Te puede interesar:

Pide Partido Verde fortalecer las campañas de difusión y manejo de residuos COVID-19

“Respeto mucho a las mujeres, me voy a esforzar por un gobierno incluyente”: Félix Salgado Macedonio

Mario Zamora llama a defender la libertad de expresión

Policías rescatan a mujer que intentó colgarse de un poste de Trolebús en Eje Central



Artículos Relacionados

Back to top button