score
MéxicoNoticias

Alejandro Murat supervisa jornada de vacunación contra COVID-19 en Valles Centrales

El gobernador de Oaxaca reconoció al personal médico y a las autoridades municipales por la logística empleada en el proceso de vacunación.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por el Coordinador General de Programas para el desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, supervisó el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los municipios de Santa María Atzompa y Esquipulas Xoxo, perteneciente a los Valles Centrales.

“Hoy veo a las y los adultos mayores muy contentos de recibir su vacuna, y esto es resultado del trabajo en equipo y coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

Durante su visita por el salón de Usos Múltiples de Santa María Atzompa, y la explanada municipal de Esquipulas Xoxo, Murat Hinojosa reconoció al personal médico, a las y los Servidores de la Nación y autoridades municipales por la logística empleada en el proceso de vacunación en Valles Centrales.

Foto: Gobierno de Oaxaca

Recordó que gracias al desempeño de todos, Oaxaca es hoy ejemplo a nivel nacional y su eficiente estrategia de vacunación ha sido reconocida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ningún mexicano se quedará sin recibir la vacuna COVID

En su oportunidad, el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México aseguró que el abasto de vacunas a nivel nacional se está ampliando, por lo que ningún mexicano quedará exento de la vacuna contra la COVID.

Foto: Gobierno de Oaxaca

Sin embargo, señaló que las jornadas se realizarán paulatinamente, dependiendo del suministro de vacunas, hasta cubrir todas las etapas.

Asimismo, explicó que en esta jornada de vacunación hay una coordinación con las brigadas correcaminos y un responsable correcaminos que es un especialista médico.

El proceso de registro agiliza la vacunación en Valles Centrales

Respecto al registro, el funcionario explicó que como parte de la logística empleada, los Servidores de la Nación ayudan a la organización, convocatoria y registro de las personas, con la finalidad de garantizar que todos reciban su dosis.

Recordó a la ciudadanía que solo deben presentar una identificación que acredite que pertenecen a dicho municipio y que no es obligatorio contar con la credencial de elector.

La jornada de vacunación también fue atestiguada por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera y el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, Francisco Javier García López.

Las autoridades municipales se mostraron complacidas por los resultados de esta jornada de vacunación, que permitirá a las personas adultas mayores contar con su primera dosis contra el nuevo coronavirus.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button