score
MéxicoNoticias

Zoé Robledo afirma que suma de esfuerzos entre el IMSS y gobiernos estatales permitió combatir a la pandemia

El director general del IMSS reconoció el esfuerzo que brindó el Seguro Social y los gobiernos estatales en el combate al COVID-19

La pandemia del COVID-19 representó un gran reto para México y principalmente para sus dependencias de salud, lo que llevó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sumar esfuerzos con los gobiernos estatales para poder hacerle frente y salir adelante.

Así lo dio a conocer el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien reveló que la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV-2 representó un gasto de 29 mil millones de pesos.

Dicha cantidad fue repartida entre bonos COVID, notas de mérito, nuevas contrataciones, infraestructura hospitalaria, compra de equipos de protección personal, convenios de subrogación, medicamentos, insumos, entre otros servicios.

Zoé Robledo destaca apoyo de gobiernos estatales e IMSS
IMSS

Según detalló Robledo, de los 29 mil millones de pesos, 610 millones de pesos fueron destinados únicamente al estado de Querétaro para la atención de la pandemia.

Inclusive el IMSS además de apoyar en la atención médica participó en la reactivación de la economía con la entrega de Créditos Solidarios a la Palabra a 3 mil 465 pequeños empresarios registrados.

Asimismo, informó que tras la reducción de casos de contagio en la entidad se comenzará a reanudar los servicios médicos que fueron suspendidos durante la atención de pacientes COVID.

Zoé Robledo reconoce a la primera mujer en estar al frente del IMSS Querétaro

Esta información fue dada a conocer durante el informe de la representante del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, evento en el que el director general del Seguro Social le hizo un reconocimiento por ser la primera mujer al frente de la oficina del Instituto en la entidad, “porque en su calidad como enfermera nada la detiene, ni si quiera el COVID-19”.

Por su parte, Sánchez Vázquez señaló que para la atención de los derechohabientes se tiene una plantilla de 9 mil 184 trabajadores activos, de los cuales, 6 mil 577 pertenecen al área médica y 2 mil 607 son administrativos.

Además, explicó que el trabajo colaborativo entre el IMSS y el gobierno estatal permitió brindar una atención oportuna y de crecimiento hospitalario para que nadie con esta enfermedad se quedara sin una cama hospitalaria.

Mientras que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, reconoció la invaluable labor del personal hospitalario orientada en el bienestar y la protección de millones de familias queretanas.

“Mi reconocimiento total al heroísmo de quienes, desde esta noble institución, colaboran en el primer frente de batalla contra la enfermedad en nuestro estado. Nuestra coordinación ha sido efectiva… reditúa en la seguridad social de más de un millón de trabajadoras y trabajadores en el estado; coadyuva, además, en una firme recuperación de los empleos”, dijo.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 15 al 28 de marzo: Sonora pasa a Verde y hay 21 estados en Amarillo

“Es inflado, soberbio y no es un rockstar”, asegura Sergio Mayer sobre comportamiento de López-Gatell

Continúa Edomex en Semáforo Naranja con ampliación de horarios y actividades: Alfredo del Mazo

La CDMX cumple un mes en semáforo naranja y vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button