score
MéxicoNoticias

Sismo de magnitud 5 sacude costas de Chiapas; no se reportan daños

El fenómeno natural se registró poco después de las cinco de la mañana de este viernes

La madrugadas de este viernes, 12 de marzo, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.0 en el estado de Chiapas, informó Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC).

De acuerdo la CNPC, el fenómeno natural ocurrió a 05:25 horas a 90 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notificó que no se esperan variaciones del nivel del mar.

“El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Semar notifica que NO SE ESPERAN variaciones del nivel del mar debido a las características y ubicación del sismo“, resaltó.

En tanto, Protección Civil Estatal de Chiapas  y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, reportaron que el sismo no se percibió por la población y ni provocó daños.

“Protección Civil Estatal de Chiapas y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, reportan sismo NO PERCIBIDO por la población y sin afectaciones al momento. De ser necesario, seguiremos informando”, publicó la CNPC en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, el Centro de Instrucciones de Registro Sísmico del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el sismo no ameritó alerta, porque la energía radiada por este durante los primero segundos, no superó los niveles de activación.

Sismo detectado el 12-mar-21 a las 05:26:28 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 25 km al noroeste de Salina Cruz”, aclaró a través de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Justicia para Naget: Joven sobrevive a intento de feminicidio junto a su bebé de 7 meses

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 12 de marzo

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

En Guerrero, mujeres salen a las calles para exigir que un violador no sea gobernador: Yolitzin Jaimes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button