score
MéxicoNoticias

La CDMX cumple un mes en semáforo naranja y vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

Actualmente, hay 4 mil 49 personas hospitalizadas por lo que se continúa registrando una reducción en la ocupación hospitalaria

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la próxima semana la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que el número de hospitalizaciones sigue a la baja.

A través de una conferencia de prensa, el  director de Gobierno Digital, Eduardo Clark confirmó que continuamos en semáforo naranja sin bajar la guardia, pues en muchos indicadores se presenta una reducción en los últimos 7 días.

Eduardo Clark detalló que en la última semana se contabilizaron 4 mil 49 personas hospitalizadas, lo cual registra una reducción de 335 personas en los hospitales de la entidad federativa; por tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra al 46.4%.

Hospitalización CDMX
Captura de pantalla. Youtube: Gob CDMX

Hasta este jueves, la Ciudad de México acumula 578 mil 835 casos positivos de COVID-19, de los cuales 37 mil 97 han sido víctimas mortales.

Además, el gobierno de la entidad dio a conocer que los casinos, boliches, parques de diversiones y antros podrán reabrir con medidas estrictas, como el aforo del 20% y prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas. En lo que respecta a bares y antros, estos deberán reabrir como restaurante.

CDMX ha vacunado a adultos mayores de 8 alcaldías

El 15 de febrero se comenzó la aplicación de antídotos en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en estas localidades se aplicó la vacuna de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. Tan solo 9 días después las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se sumaron a la vacunación y mostraron mejor organización y atención para las y los adultos que asisten a recibir su primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Mientras que, este lunes 8 de marzo comenzó la vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual contará con dos macrocentros que estarán instalados en el Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, mismos que contarán con 45 células de vacunación y estarán abiertos en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En lo que respecta a la demarcación de Azcapotzalco, este miércoles arrancó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en personas mayores de 60 años de dicha alcaldía, por lo que autoridades capitalinas prevén aplicar un total de 89 mil 556 dosis de la farmacéutica Pfizer y BioNTech en esta demarcación, donde las Macro Unidades Vacunadoras estarán instaladas en la Arena Ciudad de México y en las instalaciones de la Universidad Autónoma (UAM) campus Azcapotzalco.

Te puede interesar: Vacunación COVID: Que día y dónde acudir para recibir vacuna en CDMX

Vacunación contra COVID de adultos mayores arranca en Azcapotzalco, CDMX

CDMX es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19: Mario Romero Zavala



Artículos Relacionados

Back to top button