score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo COVID del 15 al 28 de marzo: Sonora pasa a Verde y hay 21 estados en Amarillo

Sonora se une a Campeche y Chiapas como la tercera entidad con menor riesgo de COVID-19.

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó el Semáforo COVID que estará vigente del 15 al 28 de marzo. En esta ocasión, México continúa pintándose de Amarillo, mientras hay un tercer estado en color Verde: Sonora.

Con ello, Sonora se une a Campeche y Chiapas como la tercera demarcación donde se alcanza el menor riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Como desde hace dos semanas, ninguna entidad se encuentra en color Rojo, que indica el riesgo Máximo de contagios de COVID-19.

Sin embargo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, señaló que Querétaro tiene el mayor puntaje en Naranja. Es decir, si los queretanos no siguen las medidas sanitarias, podrían pasar a Rojo.

En ese sentido, son 21 estados los que ya están en color Amarillo, nivel medio de riesgo. Mientras que ocho entidades, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México, continúan en Naranja, pero reabrirán la siguiente semana algunas actividades.

Asimismo, el funcionario de la SSa destacó que hay que ir reabriendo actividades con “prudencia” para evitar rebrotes de COVID-19.

“Todas las personas deben estar atentas a lo que dicen las autoridades sanitarias locales, que tomarán decisiones de cómo ir reabriendo actividades socioeconómicas. […] Hay que irlas llevando con prudencia. Para ir avanzando a una reapertura económica ordenada y que no se incremente el riesgo epidémico (de COVID)”, puntualizó Cortés Alcalá.

Semáforo del 15 al 28 de marzo de 2021

 

También te puede interesar:

COFEPRIS autoriza uso de emergencia de Remdesivir en “casos tempranos” de COVID-19

Paseo ciclista regresa a la CDMX: Conoce las rutas, horarios y medidas sanitarias

No se puede asegurar que mujer falleció por vacuna COVID, tenía varios padecimientos: SSa Hidalgo

Estudio revela que la aspirina podría ayudar a reducir el riesgo de contraer COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button