score
MéxicoNoticias

Paseo ciclista regresa a la CDMX: Conoce las rutas, horarios y medidas sanitarias

Este domingo 14 de marzo, las y los capitalinos podrán recorrer el circuito de 23 kilométros

Gracias al descenso en las cifras de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), el próximo domingo se podrá llevar a cabo de nuevo el paseo ciclista dominical “Muévete en Bici”, con una ruta especial y medidas sanitarias.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, anunció en conferencia de prensa que se podrá volver a realizar este circuito ciclista con una ruta especial y estrictas medidas sanitarias.

  • Ruta y horario

Los capitalinos podrán recorrer el circuito de 23 kilómetros establecido para este domingo 14 de marzo a partir de las 8:00 a las 14:00 horas.

La ruta establecida recorrerá el Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe; pasará por la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Bosque de Chapultepec.

  •  Medidas sanitarias y recomendaciones

Con el fin de evitar aglomeraciones, no se instalarán actividades adicionales durante el recorrido, además de que se hará un llamado continuo a los asistentes para que respeten las siguientes recomendaciones:

Uso obligatorio de cubrebocas

Mantener la sana distancia

Realizar sólo actividades personales con bicicleta propia

No circular en grupos de máximo 5 personas

Cabe recordar que el Trolebús, Tren Ligero y Cablebús, así como Metro y Metrobús, permitirán el acceso con bicicletas; además, usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

Reabren parques de diversiones

A partir del próximo lunes, los parques de diversiones de la capital del país podrán reabrir sus puertas al público con un aforo máximo de 20 por ciento y hasta las 20:00 horas.

Sólo podrán operar atracciones al aire libre, se hará obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

Reapertura parque diversiones cdmx
Captura de pantalla. Youtube: Gob CDMX

Te puede interesar: Ciclistas anuncian marcha “Viernes de revancha” en calles de la CDMX

Suspenden a 11 policías de la CDMX tras enfrentamiento con ciclistas

Autoridades de CDMX presentan el Plan de Protección al Ciclista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button