score
MéxicoNoticias

Interpol se suma a la búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez y emite ficha roja para detenerlo

El exlíder priista está acusado por el delito de trata de personas, asociación delictuosa y publicidad engañosa

Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México ya es buscado por la Interpol México en 192 países por el delito de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol que emitiera una ficha roja contra Gutiérrez De la Torre. Además de ello, tiene una orden de aprehensión y le congelaron las cuentas al exlíder priista.

Esto se da después de que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó aprehender a Gutiérrez De la Torre; Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, supuestas reclutadoras de la red de prostitución operada por el exlíder priista.

Las cinco personas antes señaladas son acusadas de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.

De acuerdo con El Universal, Gutiérrez De la Torre pidió un amparo para evitar ser aprehendido, mismo que fue emitido por el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien fijó fecha de audiencia constitucional para el 29 de marzo.

Cuauhtémoc Gutiérrez estaría prófugo

Cabe mencionar que la abogada Italy Ciani dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez se fugó de elementos de la Fiscalía durante un operativo registrado el fin de semana.

Por medio de un comunicado, la que fuera presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI calificó al operativo como “desastroso y desaseado”, luego de que las autoridades lo dejaran ir.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Cae Adriana Rodríguez Regalado, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Fiscalía CDMX pide a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la capital

Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez es “justicia de complacencia”: Ciro Gómez Leyva



Artículos Relacionados

Back to top button