score
MéxicoNoticias

Familia de Wendy Sánchez reclama a Fiscal de Jalisco por declaraciones insensibles; piden seguir la búsqueda

Wendy Sánchez desapareció hace más de dos meses en Nayarit

Familiares de Wendy Sánchez Muñoz, quien desapareció el pasado 9 de enero en Nayarit, lamentaron que la Fiscalía General de Justicia de Jalisco hiciera público el presunto hallazgo del cuerpo de la joven, sin contar con ningún tipo de prueba que lo certifique.

A dos meses de la desaparición de Wendy, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó en conferencia de prensa que la Fiscalía de Nayarit, “quien lleva oficialmente el caso”, se encuentra revisando los diversos indicios y analizando los restos humanos hallados en uno de los operativos montados para dar con el paradero de la mujer de 33 años.

“Hubo por ahí algún punto donde se localizaron restos que fueron debidamente fijados y trasladados para su análisis. La información que tenemos es que fueron incinerados y esto dificulta mucho su análisis y clasificación”, informó el fiscal.

Por lo anterior, Baruc Sánchez, hermano de Wendy, difundió un video y un comunicado en su cuenta Twitter, en los que señala que su familia reprueba la acción del fiscal de difundir información delicada sin pruebas, y sin haberles notificado previamente como lo establece la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición entre particulares, así como la Ley General de Víctimas.

“Reprobamos que el Fiscal General de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, la familia, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentren relacionados con la desaparición de Wendy”, se lee en el comunicado.

Además, indica que el fiscal no es la autoridad competente para hablar sobre el caso de Wendy, el cual es atendido por la Fiscalía de Nayarit.

“Es indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie respecto de una carpeta que no se está integrante bajo su competencia; más aún, cuando en su momento turnó a la Fiscalía de Nayarit, sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco, trayendo como consecuencia la dilación de la justicia en la obtención del historial de llamadas del teléfono de Wendy”, destacó el hermano de la víctima.

Piden evitar hacer construcción de una verdad histórica

La familia de la artista exigió a la Fiscalía de Nayarit abstenerse de difundir información y se limitara a realizar las diligencias y periciales necesarias para localizar a Wendy.

“Exigimos se realice una investigación interna pertinente para dar con el responsable de una posible filtración por parte de la Fiscalía de Nayarit”, escribieron en el documento.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a realizar la investigación para dar con el paradero de Wendy, y evitar una construcción de una verdad histórica del caso, en contra de la familia Sánchez Muñoz y de la víctima.

Wendy Sánchez Muñoz desapareció el 9 de enero a las 7:00 de la mañana, cuando salió de San Pancho, municipio Bahía de Banderas en Nayarit, con dirección a Guadalajara.

Te puede interesar:

Regulación de la marihuana podría causar un aumento en su consumo: Consejo Mexicano del Cannabis

La pandemia por Covid-19 ha afectado los hábitos y la vida sexual de las parejas.

Llegan a Guatemala los restos de 16 migrantes asesinados en Camargo

Bares, casinos y boliches reabrirán en CDMX; restaurantes podrán abrir una hora más

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button