score
MundoNoticiasTecnología

Estudio revela que la aspirina podría ayudar a reducir el riesgo de contraer COVID

De acuerdo con el estudio, las personas medicadas con aspirina tienen probabilidad del 29 por ciento menos de infectarse de COVID-19

Desde que apareció el virus SARS-CoV-2, comenzó la búsqueda de nuevos medicamentos para atenuar los síntomas de la enfermedad, pero también empezaron a analizar los que se utilizan para atender otros padecimientos, como es el caso de la aspirina.

Este fármaco se utiliza en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, además, se empleó en otras emergencias sanitarias como en la influenza española de 1918 y, por su capacidad antiinflamatoria, podría modular las respuestas inmunitarias, señalaron los expertos en su artículo publicado recientemente en The FEBS Journal.

El equipo de investigadores conformado por Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center realizaron un análisis epidemiológico, examinando datos de 10 mil 477 personas que se contagiaron de COVID-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

Así encontraron que al usar la aspirina para prevenir enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29 por ciento menos de infectarse por el SARS-CoV-2, en comparación con otras personas que no usaban este medicamento.

Anteriormente se ha mencionado que los pacientes que han sido tratados con aspirina tenían menos probabilidad de contagiarse de COVID-19, que aquellas personas que no lo tomaban.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por Covid-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, señaló Eli Magen, principal autor del estudio y profesor del Brazilai Medical Center.

Tras obtener resultados esperanzadores de la aspirina contra la COVID-19, científicos hicieron un llamado para que sigan las investigaciones con muestras grandes, en las que se incluyan pacientes de varios países.

 Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Interpol se suma a la búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez y emite ficha roja para detenerlo

Sismo de magnitud 5 sacude costas de Chiapas; no se reportan daños

Cae Adriana Rodríguez Regalado, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

En Guerrero, mujeres salen a las calles para exigir que un violador no sea gobernador: Yolitzin Jaimes



Artículos Relacionados

Back to top button