“Es inflado, soberbio y no es un rockstar”, asegura Sergio Mayer sobre comportamiento de López-Gatell

El diputado federal morenista afirmó que Hugo López-Gatell se ha vuelto “inflado y soberbio” por el respaldo del presidente de México

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, es uno de los funcionarios que más se ha pronunciado en contra del manejo de la pandemia del COVID-19 que ha desempeñado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, razón por la que ha pedido que el epidemiólogo comparezca ante la Cámara de Diputados.

Incluso el diputado federal morenista afirmó en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, que López-Gatell se ha vuelto un “inflado y soberbio” por el respaldo que le ha brindado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el tiempo que lleva al frente de la emergencia sanitaria.

“Evidentemente él cree que lo que dice es ley porque ha tenido todo el apoyo del presidente, eso lo ha hecho sentirse inflado y soberbio. Si él dice que no contagia, él no contagia, si él dice que el presidente no contagia, pues tampoco. De dónde saca evidencia científica para hacer ese tipo de afirmaciones, me parece delicado”, expresó.

Asimismo, Mayer Bretón sostuvo que el epidemiólogo debería poner el ejemplo a la población mexicana de la correcta aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad, en lugar de sentirse “un rockstar”.

“Él debe poner el ejemplo con lo que dice, con lo que hace y entender que no es un rockstar, sino que es el designado del presidente para atacar el tema de la pandemia que ya ha afectado a más de 200 mil familias”, agregó.

Sergio Mayer pedirá a López-Gatell que explique incongruencias en sus mensajes

Fue el día de ayer cuando el diputado anunció por medio de su cuenta de Twitter que pedirá una comparecencia para Hugo López-Gatell, en la cual, le solicitarán que explique las incongruencias en sus mensajes ofrecidos en las conferencias de la Secretaría de Salud.

“Que nos explique por qué hay tanta diferencia en los números, por qué la incongruencia en un mensaje. Nos ha costado vidas de mexicanos, no se puede estar especulando ni jugando con la información… Ese tipo de mensajes que ponen en riesgo la vida de los mexicanos a mí me parece que tenemos que decir ¡ya basta!”, dijo.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de pedir el relevo del subsecretario de Salud, Sergio Mayer detalló que eso “dependerá y lo tendrá que decidir el presidente con base a la información que tenga, pero me parece que sí debería haber habido un relevo desde hace tiempo”.

También te puede interesar:

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

Errónea, la información que dan en la conferencia de Hugo López-Gatell, sentencia Azucena Uresti

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

López-Gatell reaparece virtualmente en la conferencia de Salud; aún da positivo a COVID

Salir de la versión móvil