score
MéxicoNoticias

“Ella te hace ver centellas”, La Reinota ya tiene su rap

La feminista que se volvió viral en redes sociales por regresar una bomba de gas a oficiales ya tiene su propio rap y hasta su piñata

Una de las mujeres que ha causado tremenda revolución en redes sociales es Hellen, mejor conocida en el mundo de internet como ‘La Reinota’, y quien se volvió un emblema para las feministas durante la marcha del 8M.

El reconocimiento hacia esta activista ha sido tanto que incluso un usuario de TikTok, identificado como 614magic, creó un rap en su honor.

“Ahora las marchas si son diferentes les pone muros, señor presidente. No se preocupe de aventar granadas porque existe alguien que se las devuelve”, es como inicia la rima con referencia a la acción que la inmortalizó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Posteriormente, ‘Magic’ hace mención sobre la poca respuesta de las autoridades mexicanas en el combate a la violencia de género en el país.

“Da pocos pasos, pero sin fracaso porque cada uno te deja una huella. Ella salió de la nada, ella domina granadas. Si la respuesta sigue demorada entonces la lucha será de morada”.

@614magicResponder a @alondraartero10 Todo mi respeto a la ##reinota 🙏🏼 ##feminismo ##8M | ##Freestyle ##MagicClassic♬ sonido original – Magic Classic

Finalmente, el rapero recuerda la valentía de ‘La Reinota’, quien se atrevió a devolver un artefacto de gas a elementos policíacos que custodiaban el Palacio Nacional.

“Se llama Lila, le dicen Reinota. Mientras que ella vigila ninguna mujer se toca”, expresó.

¿Por qué se volvió viral La Reinota?

En redes sociales se volvió viral el video en el que se muestra el momento en que oficiales que se encontraban detrás de las vallas colocadas frente a la residencia presidencial lanzan un artefacto emisor de gas hacia un grupo de manifestantes que participaron durante la marcha del 8 de marzo.

Al caer al piso, las inconformes corren para esquivarlo por temor a que la bomba explotara; sin embargo, La Reinota corrió hacia este y sin temor, lo tomó para después regresarlo a los uniformados.

Su oportuna reacción fue bien recibida por las manifestantes y por usuarias de las redes sociales, quienes le agradecieron por su muestra de valentía.

¡Ya hasta hay piñata de La Reinota!

Aunque el fenómeno de La Reinota había quedado inmortalizado en ilustraciones, imágenes y hasta memes, la feminista ya tiene hasta su propia piñata.

Fue la reconocida ‘Piñatería Ramírez’, negocio que se ha hecho popular por hacer piñatas de diferentes personalidades, la encargada de crear la figura de cartón de la activista.

Es así como podemos ver a La Reinota con su gorra gris, cabello de colores, blusa negra, pantalón azul, tenis blancos, paliacates en el cuello y muñeca, así como una bengala en la mano.

También te puede interesar:

Con ilustraciones, memes y videos agradecen a “La Reinota” su valentía en el 8M

Hombre carga a su madre hasta centro de vacunación contra el COVID a falta de silla de ruedas

Ella es Astrid Martínez, la joven de 19 años que marchó sola el 8M en Veracruz

EXCLUSIVA: “¡Denles en la madre!”; hombres policía, de civil, coordinaron operativo del 8M (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button