score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear con COVID-19 en la Condesa

Hugo López-Gatell fue denunciado ante la FGR por haber salido a pasear pese a tener carga viral alta de coronavirus COVID-19.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de pasear por calles de la colonia Condesa pese a estar contagiado de coronavirus COVID-19.

La información fue revelada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, quien representa a Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, la legisladora habló de la razón por la que se denunció al doctor en epidemiología.

“A nuestro juicio el subsecretario Hugo López-Gatell cometió un delito. Ese delito está claramente definido en el Código Penal, en el artículo 199 bis”, refirió la diputada en un primer momento.

“Se establece que quien ponga en peligro de contagio la salud de otra persona, a sabiendas de que está enferma en un periodo infectante de esa enfermedad, puede ser sancionado de 3 días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, sentenció la perredista.

La diputada aseguró que López Gatell tiene una actitud cínica

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez aseguró que su denuncia contra Hugo López-Gatell ante la FGR está fundamentada, además, calificó al funcionario de tener una actitud cínica ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Si la denuncia procede, el servidor público enfrentaría un juicio en el que se determinaría si es acreedor o no a multas y/o penas de cárcel.

“Nosotros ya presentamos la denuncia de hechos, tenemos el acuse de recibido de parte de la FGR. Habrá que esperar unos días para que se le dé trámite y se debe de abrir una carpeta de investigación”, dijo la legisladora perredista.

“Si se acreditan los eventos que suscitaron la denuncia y la comisión del delito del que acusamos al subsecretario, se debe enviar dicha carpeta a un juez de control que debe de girar una orden de presentación o de aprehensión en contra del subsecretario”, sentenció la entrevistada.

También te puede interesar:

“Es inflado, soberbio y no es un rockstar”, asegura Sergio Mayer sobre comportamiento de López-Gatell

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

¿López-Gatell cometió el delito de peligro contagio al caminar por la Condesa? Esto dice el Código Penal



Artículos Relacionados

Back to top button