CDMX, en Semáforo Naranja y sin bajar la guardia, reitera Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que con la disminución de las hospitalizaciones, podemos decir que estamos más cerca del amarillo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que durante la próxima semana, la capital del país permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja, “Sin Bajar la Guardia”, e invitó a población a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“La orientación central es que ninguno de nosotros bajemos la guardia, el uso de cubrebocas, Sana Distancia, lavado de manos, uso de gel alcohol, todo lo que ya sabemos relacionado con la pandemia. Si asistimos a uno de estos sitios, en donde ya están abiertas las actividades, igual, seguir teniendo todas las medidas sanitarias importantes; y por parte de los empresarios, lo mismo, privilegiar siempre las actividades al aire libre, que es en donde hay menos contagios”, expresó.

Sheinbaum Pardo reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de México para que sigan llegando vacunas contra COVID-19 a nuestro país, a fin de que se pueda dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación en las próximas semanas a los adultos mayores.

“Creemos que ya no se va a parar el Programa de Vacunación dado este esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno de México; a nosotros lo que nos corresponde es dar todas las facilidades y coordinarnos al máximo para que el proceso de vacunación sea lo más rápido posible y que se atienda bien a todo adulto mayor que va a vacunarse. Ya el detalle de las fechas, tiene que darlo el Programa Nacional de Vacunación”, indicó.

Avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX

Asimismo, la funcionaria explicó que se han aplicado en total a 267 mil 305 vacunas a trabajadores de la salud que atienden la primera línea contra COVID-19 (154 mil 712 con primera dosis y 112 mil 593 con segunda dosis -73 por ciento-).

Asdemás, se tiene programado aplicar el biológico a un total de 1.65 millones de personas adultos mayores de 60 años y más en la capital. A la fecha, se ha inoculado a 342 mil 72 adultos mayores con su primera dosis (21 por ciento) y se estima que, al completar la jornada en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se llegará a 425 mil 361 inmunizaciones (26 por ciento del total).

También te puede interesar:

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear con COVID-19 en la Condesa

“Mis afirmaciones no son porque odie a AMLO, simplemente lo desprecio”: Diego Fernández de Cevallos

Hombre carga a su madre hasta centro de vacunación contra el COVID a falta de silla de ruedas

Zoé Robledo afirma que suma de esfuerzos entre el IMSS y gobiernos estatales permitió combatir a la pandemia

 

Salir de la versión móvil