score
MéxicoNoticias

“Se hizo el mayor esfuerzo en caso LeBarón”, asegura Alfonso Durazo

"Dejo constancia de que, junto a mi equipo, hicimos el mayor esfuerzo ante este trágico acontecimiento", señaló el exsecretario de Seguridad Pública

Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que dejó constancia de que, junto a su equipo, se hizo el mayor esfuerzo por esclarecer el ataque a la familia LeBarón en 2019 en Bavispe, Sonora.

Este jueves, Bryan LeBarón, familiar de las mujeres y niños asesinados, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Alfonso Durazo, por el delito de omisión.

“Dejo constancia de que, junto a mi equipo, hicimos -a conciencia- el mayor esfuerzo ante este trágico acontecimiento. Respaldo, por convicción, a las familias víctimas de un crimen tan atroz. Mi compromiso y colaboración para que este suceso sea resuelto y castigado”, respondió Durazo Montaño vía Twitter.

Asimismo, refrendó su solidaridad para la familia LeBarón por el hecho tan doloroso que consternó al país. “Este acontecimiento nos obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen. Reitero mi esfuerzo y mi compromiso”, añadió.

Denuncia ante la Fiscalía General de la República

De acuerdo con Bryan LeBarón, los funcionarios cometieron el delito de omisión en el caso de la masacre a sus familiares ocurrida hace poco más de un año.

Además, ignoraron el peligro que había en la zona donde ocurrió el crimen, pese a que la familia LeBarón lo hizo de su conocimiento, al hablar directamente con el coordinador estatal de la Policía Federal.

“Tenemos pruebas de que la autoridad sabía que esa zona era caliente, que era peligrosa. Tenemos pruebas de que la familia habló directamente con el coordinador estatal de la Policía Federal, para hacerle saber los peligros que existen en ese camino de terracería, entre el noreste de Sonora y Chihuahua”, aseguró previo a presentar su denuncia.

Por otra parte, resaltó que su acción es algo histórico, ya que nadie ha denunciado penalmente a una autoridad por omisión, lo que abrirá el camino a otras víctimas.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button