score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Simulada y a modo”: Así califican encuesta de Morena que ratifica a Salgado Macedonio

En el ejercicio, del cual aún no se han dado a conocer lo resultados oficiales, se descartó a Beatriz Mojuca y Luis Walton

Ayer fueron filtrados los resultados de la nueva encuesta realizada por Morena para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, la cual no ha sido reconocida formalmente por la dirigencia del partido.

De acuerdo con el reporte, Félix Salgado Macedonio resultó ser el aspirante mejor posicionado para ocupar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Además, fue calificado como el personaje que más respeta a las mujeres, informó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, quien agregó: “No es una broma, es la encuesta de Morena“.

El documento indica que Salgado Macedonio obtuvo 23 puntos de aprobación en el apartado: “respeta mucho, poco o nada a las mujeres”, colocándose por encima de sus contrincantes.

En el ejercicio también participaron la senadora Nestora Salgado; María de la Luz Núñez, exalcaldesa de Atoyac; y Esther Gómez, responsable del plan de organización de Morena en Guerrero; y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

Cabe resaltar que no aparecieron los nombres de Beatriz Mojica y Luis Walton, expresidente municipal de Acapulco, quienes tenían amplias posibilidades de derrotar a Salgado Macedonio.

Encuesta de Morena fue simulación

Tras la difusión de los resultados, Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder, manifestó que la encuesta fue simulada, ya que no incluyeron a “quienes estaba competitivos frente a Salgado Macedonio”.

“Incluyeron a cuatro mujeres que no tiene alcance en el estado; así que, simulación y más simulación”, declaró a “Por la mañana”.

Adela Román no ha sido notificada oficialmente de los resultados

La única persona que dio un poco la “batalla” al senador con licencia fue Adela Román, quien aseguró que no ha sido notificada oficialmente del resultado de la nueva encuesta para definir al candidato de Morena en Guerrero.

“Oficialmente no sé nada, el resultado que circula lo conozco a través  de las redes. Yo estoy atenta a que se me notifique oficialmente el resultado. Es importante señalar que le partido debe ser más claro y transparente en sus procesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que de ser ciertos los resultados que colocan a Salgado Macedonio como el ganador, este “debe salir a explicarnos a los guerrerense esas imputaciones no le hacen, porque es un hombre considerado como un luchador social y que la gente aprecia”.

Beatriz Mojica y Luis Walton no aparecen en encuesta de Morena

Luego de que se dio a conocer que su nombre no apareció en la nueva encuesta de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, espera que esta sea falsa.

“Creo que sería muy escandaloso y muy lamentable que no estuviera en esa encuesta, dado nuestra competitividad. Me sorprendió esta encuesta, porque no sería lógico que no estuviera, siendo quién le puede competir a Félix Salgado“, declaró.

Al igual que Adela Román, Mojica esperará los resultados oficiales, ya que confía en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y en Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Por su parte, Luis Walton, quien tampoco apareció en la encuesta filtrada, lamentó su exclusión, la cual calificó de irresponsabilidad.

“Se me hace una irresponsabilidad que no me hayan tomado en cuenta en la encuesta”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Morena en Guerrero esperará resultados oficiales

Marcial Rodríguez, secretario de Morena en Guerrero, aseguró que el partido esperará el resultado oficial de la nueva encuesta que realizó el partido. Pese a que, en semanas anteriores, había afirmado que Félix Salgado era candidato formal, en esta ocasión se negó a confirmarlo.

“Nosotros vamos a esperar a que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, haga oficial el resultado de la encuesta. Hasta ese momento no vamos a dar validez a una supuesta encuesta que se filtró a los medios de comunicación”, explicó a “Por la mañana”.

Ante la controversia que provocaron los resultados filtrados, el noticiero intentó contactar a Mario Delgado, quien respondió que no dará entrevistas hasta que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena termine de analizar lo resultados de la encuesta para definir al candidato.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Salgado Macedonio se mantiene como candidato de Morena en Guerrero tras arrasar en encuesta

Reactivación económica podría darse en agosto: Gabriel Yorio

Circula oficio de la SEP en el que Delfina Gómez pide “propuesta de reducción de personal en escuelas”

¿López-Gatell cometió el delito de peligro contagio al caminar por la Condesa? Esto dice el Código Penal



Artículos Relacionados

Back to top button