score
MéxicoNoticias

Salgado Macedonio se mantiene como candidato de Morena en Guerrero tras arrasar en encuesta

En el rubro de la encuesta sobre si respeta a las mujeres, Salgado Macedonio tuvo 23 punto de aprobación, por encima de sus contrincantes

Morena realizó una nueva encuesta interna para definir quién será su candidato a la gubernatura de Guerrero y la ganó nada más y nada menos que Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con varias denuncias de violencia contra la mujer.

De acuerdo con el documento presentado por la periodista Azucena Uresti, Salgado Macedonio compitió contra la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez, exalcaldesa de Atoyac y Esther Gómez, responsable del plan de organización de Morena en Guerrero, a quienes superó por 10 puntos.

“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que es integrada por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia”, señala el escrito.

Por lo anterior, Morena definió que el senador con licencia Salgado Macedonio “es el mejor posicionado en el estado de Guerrero.

El documento, que supuestamente mañana será presentado por la dirigencia nacional, indica que Félix Salgado obtuvo 23 puntos de aprobación en la estimación de si “respeta mucho, poco o nada a las mujeres”, colocándose por encima de sus demás contrincantes.

La reposición de la encuesta se realizó entre el 3 y 6 de marzo y se aplicaron mil 388 entrevistas domiciliarias, con un margen de error de +/-2.7 por ciento. La selección de la muestra fue a partir de un “muestreo sistemático, aleatorio, estratificado, utilizando en primera prioridad la sección electoral considerando el peso de la lista nominal para cada sección y haciendo un barrido sistemático de todo el marco muestral”.

Luis Walton y Nestora Salgado afirmaron que Morena nunca les notificó que sus nombres aparecerían en la reposición de la encuesta, en tanto Beatriz Mujica no fue contemplada, pese a que mostró su interés de ser considerada.

Tras ganar la encuesta, Félix Salgado Macedonio podría iniciar su periodo de campaña, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Diputados aprueban en lo general y particular ley para regular la marihuana; pasa al Senado

“Agarro a tres mujeres y las torturo”: profesor de la UNAM opina sobre marcha feminista

Así un sujeto irrumpió con empujones y golpes en marcha feminista en Puebla (VIDEO)

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

 



Artículos Relacionados

Back to top button