score
CoronavirusMéxicoNoticias

México llega a las 193 mil 142 muertes y 2 millones 151 mil 28 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud reportó los casos y defunciones registradas a nivel nacional en las últimas 24 horas

Tras un año de que la COVID-19 fuera declarada como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México acumula hasta este jueves 11 de marzo de 2021 un total de 2 millones 151 mil 28 casos acumulados del virus del SARS-CoV-2 y 193 mil 142 defunciones.

Aunque la Secretaría de Salud (SSA) solo informa los días viernes los casos confirmados, a través del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se ha podido conocer las cifras actuales, por lo que se puede señalar que en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 470 casos de contagio y 654 defunciones.

Por su parte, la SSA reveló que hasta este jueves se han recuperado un total de un millón 691 mil 093 personas. No obstante, hay 46 mil 388 casos activos estimados, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas.

De acuerdo con el director general de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en las semanas recientes se ha reportado una reducción en casos estimados del 12 por ciento, lo que quiere decir que la curva epidémica continúa a la baja; sin embargo, la velocidad se ha mantenido en los últimos siete días.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, las camas para hospitalización general se encuentran en un 26 por ciento de ocupación a nivel nacional, por lo que hay 23 mil 676 camas disponibles.

Mientras que las camas de hospitalización con ventilador se encuentran 29 por ciento de ellas ocupadas y solo 8 mil 022 están disponibles.

¿Cómo va el avance de vacunación?

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante este jueves 11 de marzo se aplicaron un total de 208 mil 330 dosis de las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.

Con estas dosis suministradas este día suman un total de 3 millones 779 mil 969 vacunas aplicadas, números que han sido considerados como cifra récord por el epidemiólogo.

También te puede interesar:

Viralizan VIDEO de vagonero vendiendo vacunas contra COVID-19 en el Metro

Escoltas de delegada de Bienestar en Oaxaca encañonan a edil por vacunas contra COVID

Personal de enfermería dignifica y humaniza la atención a pacientes con COVID-19: IMSS

A punta de pistola, sujetos roban camión con tanques de oxígeno en Chalco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button