score
MéxicoNoticias

Nada me impide salir a caminar: López-Gatell justifica su paseo por la Condesa

El funcionario aseguró que salió bien protegido con doble cubrebocas y guardó la sana distancia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció ayer, 10 de marzo, de manera virtual en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que aún no podía estar presencialmente en Palacio Nacional, debido a que su última prueba COVID-19, que se realizó este miércoles en el InDre, volvió a salir positiva; lo que significa, que todavía tiene “una carga viral suficiente para ser contagioso”.

“Hoy me volví a hacer la prueba, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo. […] Se hizo esta prueba (de COVID-19) hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir, que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, reveló.

Sin embargo, horas antes de la conferencia de prensa COVID-19, López-Gatell fue cantado paseando con su novia en el Parque México de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX)

Hecho por el que fue cuestionado por la prensa, pero el encargado de la pandemia en México se limitó a llamar morbosa a los medios de comunicación.

Aunque más tarde, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, López-Gatell expuso que “no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar”.

“Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo.

Agregó que salió con doble cubrebocas, en algunas de las fotografías difundidas en redes sociales se le ve sin marcarilla, y guardó más de seis metros de distancia con las personas que se encontraban en el parque.

Cabe recordar que el parque no fue el único lugar donde estuvo, ya que también acudió a comer a una cevichería .

“Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Diputados aprueban en lo general y particular ley para regular la marihuana; pasa al Senado

Así un sujeto irrumpió con empujones y golpes en marcha feminista en Puebla (VIDEO)

Avanza reactivación turística del Caribe Mexicano

SSa de Tamaulipas no aplicará vacunas contra COVID sin “refrigeración óptima”



Artículos Relacionados

Back to top button