score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Fue al baño y ahí se desmayó”: Nieto de mujer que murió tras recibir vacuna contra COVID

El nieto de la mujer que falleció tras ser vacunada contra COVID-19 en Hidalgo no descarta que la fallecida haya tenido otras enfermedades.

Josué Hernández Mendoza, nieto de la adulta mayor que falleció en Metepec, Hidalgo minutos después de recibir una vacuna contra el COVID-19, refirió que su familia coadyuvará con las autoridades para esclarecer el caso.

La declaración del hombre fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El pariente de la ahora occisa señaló que la mujer estaba bien antes de recibir la vacuna contra COVID-19 de Sinovac, aunque no descarta que ella haya tenido problemas de salud que pudieron haber pasado inadvertidos.

“Estamos coadyuvando en este caso con la Procuraduría General del estado, estamos en concordancia con las autoridades y a la espera del dictamen. Por el momento nos estamos manteniendo al margen, hasta recibir un dictamen pericial”, refirió.

“Nosotros, desde un principio, no descartamos que a lo mejor mi abuelita haya tenido algún problema previo. Ella era hipertensa, diabética, entonces nosotros entendemos que esto lleva un cierto protocolo, más por ser nuevo”, destacó el nieto de la adulta mayor de 75 años de edad que falleció en Metepec, Hidalgo.

¿Cuáles fueron los síntomas de la mujer que murió minutos después de recibir la vacuna anticovid?

Cabe destacar que hasta el momento no se sabe la causa real de la muerte de María “N”, aunque su fallecimiento se dio media hora después de recibir la vacuna china desarrollada por Sinovac.

Josué Hernández Mendoza recalcó que su abuelita no había presentado ningún síntoma extraño antes de acudir a ponerse el inmunológico, aunque sí tenía la presión alta cuando se le aplicó la inyección.

“Tenía un poco la presión alta al momento de aplicarle la vacuna, pues no sé si a lo mejor sea el motivo. Ya investigaciones o peritajes, en este caso la necropsia, van a ser los que determinen la causa del fallecimiento”, indicó.

“A los 5 o 10 minutos de la aplicación de la vacuna se empezó a sentir mal. 32 minutos exactamente después de la aplicación de la vacuna se comienza a sentir mal, va al baño y se desmaya”, explicó el hombre al relatar la muerte de su abuela en Hidalgo.

También te puede interesar:

Viralizan VIDEO de vagonero en el Metro vendiendo vacunas contra COVID-19

Escoltas de delegada de Bienestar en Oaxaca encañonan a edil por vacunas contra COVID

México busca participar en ensayos de vacunas COVID para menores de edad

SSa de Tamaulipas no aplicará vacunas contra COVID sin “refrigeración óptima”



Artículos Relacionados

Back to top button