NoticiasTecnología

Descubren que la Luna tiene una “cola” similar a un cometa; sus rayos llegan hasta la Tierra

Este descubrimiento resulta sumamente interesante y revelador.

La fascinación por la Luna ha llevado a miles a fotografiar cada noche a este astro; mientras que otros prefieren dedicarse a su investigación. Así, se dio a conocer que el satélite natural de la Tierra posee una cola muy similar a la de los cometas; su luz es tan poderosa que afecta directamente al planeta.

Fueron investigadores de la Universidad de Boston los que descubrieron esta llamativa cola que llega a la Tierra en forma de rayos invisibles; de acuerdo con el análisis que hicieron al respecto, encontraron que no posee una atmósfera, por lo que constantemente es atacada por los meteoritos.

“Los fotones del Sol chocan con los átomos de sodio, empujándolos efectivamente lejos del Sol y creando una estructura en forma de cola que fluye abajo de la Luna, esto hace que parezca un cometa”, explicaron los expertos en el Journar of Geophysical Research.

Descubren que la Luna tiene cola similar a un cometa (1)
Imagen ilustrativa @Pexels

Dentro de los detalles curiosos de este hallazgo está el hecho de que los impactos constantes con esta estela hacen que cola arroje polvo y corrientes de sodio; estos residuos terminan del lado del mundo que mira hacia el satélite natural y es por esa razón que se general el efecto visual.

Continúan investigando más sobre esta estela que simula a la de un cometa

La primera vez que este avistamiento se hizo visible fue en 1990; entonces comenzaron las investigaciones para entender cómo es que esta cola tienen un rayo brillante que se puede apreciar cuando se cuenta con una cámara potente y especial para este tipo de fenómenos naturales.

El investigador Jeffrey Baumgardner dio a conocer que de la Luna sale una corriente de cosas que salen de este astro; así los expertos continuarán realizando investigaciones para comprender más sobre esta estela que simula la cola de un cometa y que en alguna ocasión provocó un peculiar avistamiento por parte de tripulantes de la NASA.

“Después de volar a una altitud de varios cientos de millas y unas 500 millas de la costa, la carga útil del cohete liberó una pequeña cantidad de vapor en el casi vacío del espacio”, detallaron; y posteriormente una luz roja se hizo visible en el firmamento a causa de la cola de la Luna que sigue en investigación.

También podría interesarte: