score
MéxicoNoticias

Fiscalía CDMX pide a Interpol ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la capital

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México es acusado por el delito de trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol que emita una ficha roja contra el exdirigente del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Fue esta tarde durante una conferencia de prensa donde la fiscal Ernestina Godoy confirmó las órdenes de aprehensión, la ficha roja a Interpol y el congelamiento de cuentas del exlíder priista.

“Solicitamos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, dijo la funcionaria.

Además, la FGJ pidió la emisión de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el congelamiento de las cuentas bancarias de los implicados.

Las órdenes emitidas contra Gutiérrez de la Torre también involucran a la diputada local priista Sandra Vaca Cortés, el exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, y a dos exempleadas del PRI, Claudia Priscila y Adriana, quienes fungían como reclutadoras de la red de prostitución.

Las cinco personas antes señaladas son acusadas de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.

Cuauhtémoc Gutiérrez estaría prófugo de la justicia

Cabe mencionar que la abogada Italy Ciani dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez se fugó de elementos de la Fiscalía durante un operativo registrado el fin de semana.

Por medio de un comunicado, la que fuera presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI calificó al operativo como “desastroso y desaseado”, luego de que las autoridades lo dejaran ir.

“Es fundamental precisar que dicha orden de aprehensión fue liberada hace días por la autoridad jurisdiccional, que aparentemente la FGJ-CDMX, mantenía una vigilancia a discreción del Rey de la Basura hace meses, y que el fin de semana pasado, en un operativo desastroso y desaseado, se les dio a la fuga, o lo dejaron”, señaló.

También te puede interesar:

Dos sobrinos de AMLO buscan ser diputados en Tamaulipas

Cemex anuncia inversión de 15 mdd en Sonora con Claudia Pavlovich como testigo

Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

A punta de pistola, sujetos roban camión con tanques de oxígeno en Chalco



Artículos Relacionados

Back to top button