score
MéxicoNoticias

Con ilustraciones, memes y videos agradecen a “La Reinota” su valentía en el 8M

Por medio de redes sociales numerosas usuarias han agradecido y mostrado su apoyo hacia esta mujer apodada ‘La Reinota’

En los últimos días el video de una mujer regresando una bomba de gas a un grupo de policías que se encontraban detrás de las vallas del Palacio Nacional durante la marcha del 8 de marzo le ha dado la vuelta a internet y desatado un sinfín de reacciones.

Su inesperada y “valiente” acción como ha sido considerada por numerosos cibernautas, la llevaron a que fuera apodada en el mundo de las redes sociales como ‘La Reinota’.

Incluso en Facebook, Instagram y Twitter circulan una gran cantidad de imágenes, videos, ilustraciones y hasta memes en honor a esta mujer.

Todo este contenido que se ha hecho viral en el mundo de internet es la forma como mujeres y hombres han mostrado su agradecimiento y apoyo hacia ‘La Reinota’.

Y es que para muchas personas el lanzar de vuelta el artefacto emisor de gas hacia los uniformados durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer fue tomado como una muestra de valentía.

¿Cuál fue la intervención de La Reinota?

Por medio de redes sociales se volvió viral un video, del momento en que policías que se encontraban custodiando el Palacio Nacional, avientan un artefacto que emite humo hacia las participantes de la marcha del pasado lunes 8 de marzo.

Tras percatarse de la bomba de gas, las inconformes corren para intentar esquivarla por temor a que explotara; sin embargo, una de ellas corre hacia el artefacto, lo toma sin ningún miedo y posteriormente lo lanza de vuelta contra los oficiales.

Su inesperada reacción fue bien recibida por las feministas quienes aplaudieron y le gritaron palabras de apoyo, pero la grabación llegó a internet, donde se dio todo un movimiento a favor de La Reinota.

También te puede interesar:

Así un sujeto irrumpió con empujones y golpes en marcha feminista en Puebla (VIDEO)

Ella es Astrid Martínez, la joven de 19 años que marchó sola el 8M en Veracruz

EXCLUSIVA: “¡Denles en la madre!”; hombres policía, de civil, coordinaron operativo del 8M (VIDEO)

En pleno 8M, mujer confronta a sujeto que la acosa en un autobús de Cancún (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button