score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

López-Gatell puede hacer lo que le pega la gana y no le pasa nada: Ciro Gómez Leyva

El periodista aseguró que el funcionario siempre contará con el respaldo de López Obrador, sin importar lo que haga

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendrá el respaldo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “haga lo que haga y se mueran los mexicanos que se mueran”, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que el funcionario fue captado paseando por la Condesa, Ciudad de México (CDMX), pese dar positivo a coronavirus nuevamente ayer.

“El doctor Hugo López-Gatell, haga lo que haga, se mueran los mexicanos que se mueran, va a gozar del respaldo de López Obrador”, declaró.

El titular del noticiero “Por la mañana” señaló que el paseo del encargado de la pandemia de la COVID-19, demostraría que disfruta de protección por parte de López Obrador, ya que -hasta el momento- no se han tomado medidas en su contra por su irresponsabilidad.

“Sabemos que en México hay una persona que hace lo que se le pegue la gana, contradice sus propias indicaciones, y no le pasa nada”, resaltó durante su programa de Radio Fórmula.

Ciro Gómez Leyva comparó la situación de de López-Gatell con las declaraciones que hizo Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. El periodista recordó que durante su campaña presidencial, expresó: “Mi popularidad es tal, que puedo salir por una pistola por la quinta avenida de Nueva York, dispararle a la gente y no me pasaría nada”

“Eso es Hugo López-Gatell. Hay alguien en México que pude salir con una pistola a dispararle a la gente y no le va a pasar nada, lo digo en sentido metafórico, tomando a Donald Trump, se llama Hugo López-Gatell”, dijo.

Después de que el subsecretario de salud fue visto paseando, declaró a Joaquín López Dóriga que, su capacidad contagiante es mínima y resaltó que no puso en peligro a nadie, ya que salió con doble cubrebocas y guardó la distancia.

Ante esta respuesta, Ciro Gómez Leyva le reprochó: “¿Por qué no nos había dicho eso hace un año, doctor? ¿Por qué ese millón 685 mil personas contagiadas no sabían eso? ¿Por qué nunca lo dijo en las múltiples conferencias que dio, ‘si usted tiene COVID, póngase un doble cubrebocas, no pase cerca de otras personas y salga a la calle’?”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con pañuelo blanco, AMLO presume que acabó con la corrupción porque “el presidente no es corrupto” (VIDEO)

Salgado Macedonio se mantiene como candidato de Morena en Guerrero tras arrasar en encuesta

“Agarro a tres mujeres y las torturo”: profesor de la UNAM opina sobre marcha feminista

México busca participar en ensayos de vacunas COVID para menores de edad



Artículos Relacionados

Back to top button