score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 11 de marzo

Estas son las actividades programadas para los alumnos de quinto, correspondientes a este jueves

Este jueves, 11 de marzo, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de historia, matemáticas, artes y lenguaje.

La pandemia del coronavirus ha impedido a los estudiantes de todo el país regresar a los salones de clases, por lo que su educación continúa siendo a distancia a través del programa Aprende en casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, el regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico pase a verde; la primera semana de marzo comenzó con cero estados en rojo.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de historia, matemáticas, artes y lenguaje, este jueves, 11 de marzo.

En historia, los alumnos verán el tema: “¿Y si Adelita no fuera mi novia?”, que les enseñará a valorar el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente.

Mientras que en matemáticas abordarán el tema: “Armo figuras con los abuelitos”, con el que aprenderán a construir y usar una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.

Además deducirán la fórmula para calcular el área de un trapecio, mediante la yuxtaposición y descomposición de figuras.

Actividades de matemáticas para quinto de primaria
aprendeencasa.sep.gob.mx

Por otra parte, en artes  observarán un fragmento de un espectáculo escénico para público infantil, al cual analizarán, como parte del tema: “Carmina Burana y ejercicios de reforzamiento musicales”.

Por último, en lenguaje conocerán la función y organización del debate, a través de tema: “Los argumentos: razones para convencer”.

Los estudiantes de quinto de primaria revisarán fragmentos de modelos de debate para identificar las características de los argumentos: qué son, cómo se formulan y expresan, y contrastarlos con las opiniones para reconocer sus diferencias.

 

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 11 de marzo

EN VIVO: Aprende en casa 11 de marzo, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 11 de marzo

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 10 de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button