score
MéxicoNoticias

A punta de pistola, sujetos roban camión con tanques de oxígeno en Chalco

Autoridades dieron con la ubicación de la camioneta robada, gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia

Sujetos armados robaron una unidad de la empresa Infra que transportaba tanques y concentradores de oxígeno, además de manómetros, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Luego de que el Centro de Mando de la Policía Municipal de Chalco recibió una alerta de robo, uniformados acudieron de inmediato a la comunidad de Santa María Huexoculco.

En el lugar, el conductor del vehículo, identificado como Joaquín, informó que los hechos ocurrieron después de que entregó un tanque de oxígeno en una vivienda.

Detalló que dos sujetos lo atacaron por la espalda, y luego se llevaron la unidad con número económico 3817. Tras señalar la dirección en la que huyeron los delincuentes, elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo.

Con el apoyo de las videocámaras de vigilancia, que están conectadas al Centro de Mando, autoridades dieron con la ubicación de la camioneta, la cual se encontraba en la calle Guadalupe Victoria, del mismo municipio.

En el vehículo, policías hallaron 37 tanques, 5 concentradores de oxígeno y sólo 8 de los 10 manómetros que transportaba el operador.

Agentes de la Seguridad Pública trasladaron al conductor al Ministerio Público de Chalco para denunciar los hechos.

En el Estado de México se abrieron 22 carpetas de investigación relacionadas por el robo de tanques y concentradores de oxígeno, entre el 1 de enero y el 17 de febrero de este año, según datos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Los municipios donde más se han denunciado robos de este tipo de insumos son Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Temascaltepec. Hasta ahora, sólo ocho personas han sido vinculados a proceso por su presunta participación en estos hechos delictivos.

Con un información de El Universal

Te puede interesar: 

Alfonso Durazo es denunciado ante la FGR por omisiones en caso LeBarón

Descubren que la Luna tiene una “cola” similar a un cometa; sus rayos llegan hasta la Tierra

Disfrazado como “El Joker”, político presenta su candidatura para gobernador en Japón

Profesor de la UP renuncia tras comentarios misóginos por paro de mujeres (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button