Vacunación en Oaxaca, un caos: las dosis ya se terminaron en tres módulos

Aunque se instalaron 11 puntos de vacunación para adultos mayores, en tres ya se terminaron las dosis de la vacuna contra COVID-19.

En el segundo día de vacunación en Oaxaca para adultos mayores, hay módulos donde ya se terminaron las dosis.

Así lo reportó este miércoles Guadalupe Thomas, en entrevista con Olivia Zerón para Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

“Aquí ha sido un caos. El recuento ha sido positivo para quienes obtuvieron la vacuna (contra COVID-19). Pero han tenido que esperar hasta 24 horas en condiciones inadecuadas. Oaxaca tiene un clima dual: de pronto hace mucho frío en la noche.

“Se instalaron 11 puntos. En un principio se informó que eran tres días, martes 9, miércoles 10 y jueves 11. Tres días destinados a la vacunación”, expresó Thomas.

Sin embargo, a pesar de que iban a ser tres días de vacunación en Oaxaca, por megáfono las autoridades anunciaron que se terminaron las dosis.

“Dicen que ya se acabaron las vacunas. Hay gente formada desde un día antes a las 10 de la mañana. Recibieron una ficha a las 8 de la mañana. […] De estos (once) puntos, están cerrados 3 porque ya se acabaron las vacunas (anti-COVID)”, añadió Thomas.

Servidores de la Nación no resuelven dudas sobre vacunas COVID

De la misma forma, la reportera compartió que la desorganización ocurrió también porque los Servidores de la Nación no orientaron a los adultos mayores sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Asimismo, Thomas señaló que en Oaxaca no hubo llamadas a las personas, pese al registro virtual. Sólo en Twitter, la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, informó que iniciaría la vacunación anti-COVID para adultos mayores.

“Hubo una desorganización, porque los Servidores de la Nación no resolvían ninguna duda de la población. Hay mucha inconformidad, en algunos puntos, como la Plaza de la Danza, pasaron de lo verbal a los jaloneos”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Descubren un nuevo posible síntoma de COVID: erecciones que duran horas

Diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Universidad de Querétaro organiza “Vacunatón” para financiar vacuna COVID hecha en México

Mask eating: El cubrenariz del IPN para reducir contagios de Covid que se volvió viral

Salir de la versión móvil