score
CoronavirusMéxicoNoticias

México recibe 200 mil nuevas dosis de vacunas COVID rusas Sputnik V

El embarque servirá para aplicar las segundas dosis a las personas ya vacunadas en Ecatepec

Poco después del medio día de este miércoles, 10 de marzo, llegaron a México 200 mil vacunas rusas contra el coronavirus: Sputnik V, las cuales servirán para aplicar la segunda dosis a las personas ya inoculadas.

Tras el arribo del fármaco, Marcelo Ebrard, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a la Federación rusa y al presidente Vladimir Putin por su apoyo.

El nuevo embarque que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue recibido por Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; Diana García Yañez, subdirectora jurídica y de seguimiento a procedimientos de auditoría del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia; Pedro Zenteno, director general de Birmex; y Konstantin Dorokhin, ministro consejero de la Embajada de Rusia en México.

“Estamos muy contentos de que en esta ocasión lleguen aquí estas 200 mil dosis de Sputnik V, que se suman a los 5 millones 292 mil 375 dosis de vacunas que han llegado a México para tener hoy 5 millones 492 mil 375″, expresó Aguilar Calvo.

En tanto, Konstantin Dorokhin, destacó que México recibirá un total de  24 millones de vacunas Sputnik este año.

“Esto comprueba que las relaciones entre Rusia y México, no es solamente amistosa, sino también tiene carácter estratégico”, dijo.

Mientras que Pedro Zenteno adelantó que a finales de este mes (marzo), México recibirá un embarque más de 500 mil fármacos rusos. También dio a conocer que el próximo sábado, a las 5 de la mañana, llegarán un millón de vacunas Sinovac.

Por otra parte,  reveló que este día el Gobierno de México, a través de Birmex, “está donando 95 mil vacunas contra la polio para Ecuador”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacunas Covid llegan en mal estado a Nuevo León

“El problema de AMLO no es su edad, sino sus ideas viejas”: Ricardo Anaya

Tras horas de caos, transportistas retiran bloqueos en vialidades de CDMX

Mask eating: El cubrenariz del IPN para reducir contagios de Covid, que se volvió viral



Artículos Relacionados

Back to top button