score
MéxicoNoticias

Universidad de Querétaro organiza “Vacunatón” para financiar vacuna COVID hecha en México

La UAQ ha trabajado en desarrollar su propia vacuna contra el virus SARS-CoV-2

A través de sus redes sociales, la la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que el 27 de marzo se llevará a cabo el “Vacunatón”, con el objetivo de que la comunidad universitaria, empresarios y población en general a poder financiar  la continuidad del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, QUIVAX.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en México, la UAQ ha trabajado en desarrollar su propia vacuna contra el virus SARS-CoV-2; sin embargo, hace falta presupuesto para continuar con la investigación por lo que lanzaron una convocatoria para recaudar fondos.

Dichos donativos pueden realizarse a través de depósitos o transferencias bancarias en los bancos Multiva, Banorte, y BBVA. Además, si requieres factura o recibos puedes enviar un comprobante o datos al correo electrónico vacunaton@uaq.mx.

Al respecto, el pasado 3 de marzo, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, detalló en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula aseguró que hasta el momento en el país existen 6 proyectos para el desarrollo de las vacunas anti-COVID-19 en México, sin embargo, no han recibido apoyos económicos por parte del gobierno federal.

“El avance depende del presupuesto. Hemos batallado mucho para el presupuesto, lamentablemente no hemos tenido el apoyo por parte de las autoridades correspondientes, ni locales ni federales. La única instancia que ha volteado a ver los proyectos vacunales, es la secretaría de Relaciones Exteriores”, lamentó.

Cabe mencionar que la vacuna que la UAQ está desarrollando, está basada en proteínas y las pruebas realizadas en animales, como cabras, borregos y cerdos, han arrojado resultados positivos; 150 días después de recibir las dos dosis de la vacuna QUIVAX 17.4, estos continúan con anticuerpos circulando en sus organismos y no se registraron reacciones adversas.

Te puede interesar: Zoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro está desarrollando una vacuna contra el Covid

Registro de adultos mayores para recibir la vacuna COVID-19: PASO A PASO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button