score
MéxicoNoticias

Tras horas de caos, transportistas retiran bloqueos en vialidades de CDMX

La organización de transportistas, FAT, demanda un incremento de dos pesos a su tarifa

Después de varias horas de manifestación, la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) comenzó a retirar los bloqueos que realizaron en distintas partes de la Ciudad de México (CDMX), en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa de microbuses, camionetas y autobuses.

Desde las 08:00 horas, concesionarios y operadores de las unidades bloquearon avenidas importantes y con alto flujo vehicular, como lo son Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, en Ferrocarril Hidalgo y Eje 5.


Sin embargo,  tres horas después, aproximadamente a las 11:20 horas, los transportistas retiraron bloqueos en Tláhuac-Chalco, Rafael Castillo, en los cruces de Taxqueña y Canal de Miramontes; Calzada de Tlalpan y Cerro de las Torres.

Asimismo, el Metrobús de la Ciudad de México reanudo servicio en las estaciones afectadas como lo fueron la Línea 1, 2, 5, 6 y 7, las cuales fueron suspendidas debido a los bloqueos de transportistas.

Ante dicha petición de los transportistas, Nadjeli Babinet, directora general de licencias y operación vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) destacó que se han realizado mesas de trabajo con los transportistas, en las que se destaca que deben mejorar el servicio para que puedan aumentar la tarifa del transporte.

“En este momento no se considera porque el contexto económico y la reducción de empleos no genera viabilidad económica , vemos incluso una afectación, en hacer más lenta la reactivación económica y con eso mas lento el aumento de la demanda que también los afecta. Hay que analizar la mejora del servicio que es un requerimiento indispensable, si no hay una mejora en el servicio, no puede haber un aumento de tarifa” , afirmó.

Con información de Milenio

Te puede interesar: “Vamos a paralizar la ciudad”: Transportistas inician bloqueos en toda la CDMX

Transportistas piden a usuarios respetar medidas sanitarias por COVID

¿Varado en la CDMX? Conoce las alternativas de transporte en el nuevo sitio web de SEMOVI



Artículos Relacionados

Back to top button