score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

SSa de Tamaulipas no aplicará vacunas contra COVID sin “refrigeración óptima”

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, afirmó que la responsabilidad es del Gobierno federal por enviar mal las dosis del fármaco contra COVID.

Este miércoles, Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que no aplicarán las vacunas contra COVID-19 de Sinovac que se echaron a perder por una mala refrigeración.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la funcionaria señaló que el Gobierno federal es el responsable. Pues, aunque debe estar a una temperatura específica, las dosis del fármaco anti-COVID tuvieron un trayecto de nueve horas con otras mediciones.

“La posición que nosotros tenemos es deslindarnos de toda responsabilidad. No es responsable por parte de la federación: fue un mal envío en el trayecto. Fueron cerca de nueve horas, no dos horas, como dijo el doctor Ruy López Ridaura”, aseveró Molina.

Asimismo, Molina indicó que fueron 22 mil 800 vacunas de Sinovac las que llegaron a Tamaulipas a una temperatura fuera de rango por una mala refrigeración. Pues estaban a 13 grados.

SSa de Tamaulipas no aplicará las 22 mil vacunas COVID

Por esta razón, la funcionaria tamaulipeca aseveró que, como no recibieron tampoco información de la federación sobre los fármacos contra COVID-19, se deslindarán de la responsabilidad.

“La Secretaría de Salud en el estado no las aplicará. Estamos trabajando de manera muy coordinada con todo el proceso. Actualmente estamos vacunando Ciudad Victoria. Pero creo que todos podemos entender nuestro tramo de responsabilidad.

“Seguiremos poniendo a disposición nuestros insumos, recursos humanos, para vacunar a toda la población tamaulipeca con vacunas (contra COVID) que cumplan las características, red de frío y que tengan la calidad”, puntualizó Molina.

 

También te puede interesar:

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

Vacunación contra COVID-19 en Oaxaca, un caos: las dosis ya se terminaron en tres módulos

Diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

“El problema de AMLO no es su edad, sino sus ideas viejas”: Ricardo Anaya



Artículos Relacionados

Back to top button