score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 10 de marzo

Este miércoles 10 de marzo los alumnos de primero de primaria identificarán la operación que resuelve problemas de sumas y restas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 10 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 10 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 10 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes de marzo para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria aprenderán como cambia su cuerpo a través del tiempo. Sabrán como describir cambios en su cuerpo y en las actividades que realizan a lo largo del tiempo.

El reto del día es preguntar a algún adulto en casa cómo han crecido, en qué han cambiado y si tienen fotos tuyas que te las enseñen y si no, que te cuenten cómo eran de bebé.

Matemáticas

Este miércoles 10 de marzo, los alumnos de primer años ayudarán a varios estudiantes a resolver sus dudas de las operaciones que tienen que realizar de lo que han gastado en comprar material para sus sesiones.

Identificarán la operación que resuelve problemas de sumas y restas; aprenderán a responder preguntas matemáticas con ayuda de monedas recortables para saber cuánto y en qué has gastado.

Lenguaje

Como parte de la actividad de Aprende en casa, los estudiantes escribirán textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno como parte de la creación de una infografía.

Para empezar esta sesión, van a seleccionar las imágenes que formarán parte de la infografía y decidirán cómo organizar la información que ya tienen.

Inglés

Los alumnos asociarán las imágenes de libros de cuentos infantiles con las palabras que le corresponden; leerán el cuento de Don Leopoldo y Cupertino.

Como parte del reto del día realizarán su propio guante con material que tengan en casa, elaborarán un dibujo, tratandp de escribir oraciones como: It is a big bowl. It is a small chair.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button