Inicia discusión sobre la regulación de la marihuana en pleno de la Cámara de Diputados

Activistas y consumidores de cannabis marcharon ayer para exigir a los legisladores una ley de consumo lúdico que respete sus derechos

La Cámara de Diputados inició a las 11:31 horas de este miércoles, 10 de marzo, la discusión, en lo general, el dictamen para el uso lúdico de la marihuana, que permitirá la posesión de hasta 28 gramos a mayores de edad.

Con dicho dictamen se  expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis,  reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

En su intervención en el debate, Adriana Teissier, diputada del PES, aseguró que esta reforma abre la puerta para que otras drogas más dañinas circulen entre la población más indefensa.

“El consumo de la marihuana lleva a otro tipo de adicciones”, indicó.

Por su parte, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que esta legislación sigue sin atender de fondo la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “no puede haber regulación excesiva o que viole la autonomía de los usuarios de Cannabis”.

Previo a la discusión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que el dictamen sobre la regulación de la marihuana sigue criminalizando la posesión de marihuana.

En tanto, Francisco Favela Peñuñuri, diputado del Partido del Trabajo, expuso que su grupo parlamentario está a favor, en lo general, de la legislación que regula la cannabis; sin embargo, propondrá que la edad mínima para consumir la marihuana sea de 25 años.

Salir de la versión móvil