score
MéxicoNoticias

Diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Con 316 votos a favor, 129 en contra y abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen; discuten lo particular.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, poco después de las 15:00 horas, la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en lo general.

Tras la aprobación del dictamen, con 316 votos a favor, los legisladores ahora lo discuten en lo particular. Asimismo, hubo 129 votos en contra y 23 abstenciones.

Durante la discusión en lo particular del dictamen, las diputadas y diputados podrán presentar sus reservas a ciertos artículos de la ley.

Asimismo, además de la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, se reformará la Ley General de Salud, así como el Código Penal Federal.

Recordemos que la aprobación del dictamen obedece a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en 2018 declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de la marihuana.

“La mota legal eleva la moral”: diputada de Morena sobre dictamen

Por su parte, previo a la votación, la diputada de Morena, Simey Olvera, pidió a la oposición que no fueran “mochos”, replicando las voces de quienes piden que el dictamen se apruebe.

“Los invito a elegir por la vía de la legalidad, de la paz, de la armonía e incluso de la moral. Por supuesto que el grupo parlamentario de Morena votará a favor. […] No sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito. Porque la mota legal eleva la moral”, puntualizó antes de que se votara el dictamen.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Regulación de la marihuana en México: Cuántos gramos, plantas y en dónde se podrá consumir

Dictamen sobre regulación de la marihuana “va mal”, sigue criminalizando la posesión: MC

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en CDMX, promueve amparo contra orden de aprehensión

¿Machismo en la mañanera? Marco Olvera habla sobre “feminazis” e insulta a Frida Guerrera



Artículos Relacionados

Back to top button