Marco Olvera habla sobre “feminazis” e insulta a Frida Guerrera

El reportero fue tachado de “servilismo” tras su participación, que AMLO escuchó este miércoles. 

Una vez más, el reportero de la mañanera, Marco Antonio Olvera arremetió en contra de la activista Frida Guerrera y desestimó el movimiento femenista llamando feminazis a supuestos personajes que lo orquestan. Todo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras el presidente escuchaba con atención, sin interrumpir, Olvera se lanzó, de nueva cuenta, contra la activista. Pero también cuestionó el movimiento de “feminazis, y acusó a políticos y comunicadores de estar detrás de él.

“Durante las últimas semanas, los ‘feminazis’ a los que yo llamo, y que encabezan Vicente Fox, Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, Carlos Loret de Mola, y agregados que agrupan a diversos medios, pugnaron para que Félix Salgado Macedonio declinara por la candidatura del estado de Guerrero”, expresó Olvera.

No obstante, Marco Olvera aseguró que los “feminazis” no dicen nada sobre las acusaciones de acoso sexual en contra de Gabriel Quadri.

Marco Olvera, agresor de mujeres periodistas

Apenas hace un año, previo al movimiento Un Día Sin Nosotras, Olvera pidió una investigación contra Frida Guerrera y otras activistas. Pues aseguró, que les pagaban para organizar el paro nacional del 9 de marzo de 2020.

Incluso, Olvera pidió a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, investigarla.

Después, cuando la activista lo increpó al salir de Palacio Nacional, Olvera la agredió verbalmente. Y trascendió que no era la primera vez que el asistente a las mañaneras, se portaba violento contra una mujer reportera.

 

También te puede interesar:

AMLO recomienda revisar antecedentes de candidatos en plena polémica por Salgado Macedonio

Fernando Cuevas, el joven que se viralizó por increpar a Anaya: “Es el México real, güey”

Dictamen sobre regulación de la marihuana “va mal”, sigue criminalizando la posesión: Movimiento Ciudadano

¿Quién es Marco Olvera, reportero señalado de “violento y fascista” en la mañanera?

Salir de la versión móvil