López-Gatell reaparece virtualmente en la conferencia de Salud; aún da positivo a COVID

El subsecretario de Salud refirió que, aunque ya tiene el alta médica, aún podría contagiar de COVID-19 con base en la prueba que se hizo.

Tras 19 días ausente, este miércoles el doctor Hugo López-Gatell reapareció virtualmente en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa)

En un enlace virtual desde su casa, el funcionario se mostró optimista. Pues, como habían adelantado el doctor Ruy López Ridaura y el doctor José Luis Alomía, ya está cien por ciento recuperado de la COVID a una semana de que dejó el hospital.

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno (de COVID-19), me siento en buenas condiciones: con fuerza, ánimo y entusiasmo”, afirmó el funcionario en videollamada desde su casa.

Todavía soy contagioso de COVID: López-Gatell

Sin embargo, López-Gatell admitió que, aunque tiene el alta médica, aún no tiene el alta epidemiológica. Pues hoy dio positivo a otra prueba de COVID a la que se sometió.

“Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo. […] Se hizo esta prueba (de COVID-19) hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, apuntó el subsecretario de Salud.

Por esta razón, Hugo López-Gatell aún no podrá acudir de manera presencial a la conferencia, y seguirá presentándose virtualmente.

“Estaré unos días más por esta vía (virtual), esperando que próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso (de COVID). Y me pueda integrar a las actividades presenciales”, puntualizó el subsecretario.

Asimismo, el funcionario agradeció la labor de los funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa) que continuaron con sus actividades en el informe COVID y con la estrategia nacional de Vacunación. Entre estos, reconoció a la doctora Alethse de la Torre, titular del Censida.

 

También te puede interesar:

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

¿Machismo en la mañanera? Marco Olvera habla sobre “feminazis” e insulta a Frida Guerrera

¿Se puede estar cuatro días “en el viaje” con un panqué de marihuana como dijo la diputada del PRI?

Vacunación COVID en Oaxaca, un caos: las dosis ya se terminaron en tres módulos

Salir de la versión móvil