score
MéxicoNoticias

“La Reinota”: La mujer que se viralizó por regresar una bomba de gas a policías durante el 8M

En redes sociales se volvió viral el video de una mujer que lanza de vuelta un artefacto de gas hacia los policías

En cada marcha o movilización realizada en el país ocurren momentos que quedan inmortalizados en imágenes o videos y que a la vez se vuelven virales en las redes sociales. Tal es el caso de la reacción de una mujer, quien lanzó de vuelta un artefacto emisor de gas hacia un grupo de policías durante la manifestación por el 8 de marzo.

La acción de esta feminista fue aplaudida en el mundo de internet por lo que incluso fue apodada como ‘La Reinota’, término con el que cibernautas agradecieron su muestra de valentía.

Fueron tantas las muestras de agradecimiento y apoyo que se volvió tendencia el hashtag #LaReinota, el cual, fue utilizado para replicar numerosas veces el video de su inesperada reacción.

Durante el clip se logra ver cómo los policías que se encontraban detrás de las vallas colocadas frente al Palacio Nacional avientan un artefacto que emite humo hacia las manifestantes de la marcha del Día Internacional de la Mujer, por lo que corren para intentar esquivarlo por temor a que explotara.

Sin embargo, ‘La Reinota’ corre hacia este, lo toma sin ningún temor y posteriormente lo lanza de vuelta contra los uniformados, acto por el que recibió aplausos y gritos de apoyo.

¿Quién es La Reinota?

La mujer que revolucionó las redes sociales se trata de Hellen, quien en Twitter se identifica como ‘LilaCizas’, una feminista y activista que lucha por la equidad y por el fin de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con publicaciones de la joven, no es la primera vez que asiste a una manifestación del 8 de marzo, pues también acudió a la del año pasado.

Por medio de sus perfiles agradeció a todas las personas que le enviaron muestras de apoyo por su valiente acción, la cual ha servido de inspiración para que le hagan ilustraciones y memes en su honor.

También te puede interesar:

Ella es Astrid Martínez, la joven de 19 años que marchó sola el 8M en Veracruz

AMLO y la CDMX se pasan la bolita, pero ninguno explica uso de gas lacrimógeno contra manifestantes

EXCLUSIVA: “¡Denles en la madre!”; hombres policía, de civil, coordinaron operativo del 8M (VIDEO)

Marabunta tendría evidencia del uso de gas lacrimógeno contra mujeres; VIDEOS muestran sus efectos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button