score
MéxicoNoticias

“Agarro a tres mujeres y las torturo”: profesor de la UNAM opina sobre marcha feminista

Genaro Castro Flores incitó a torturar a las mujeres durante una clase en línea de la Facultad de Contaduría y Administración.

Un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se hizo viral por comentarios misóginos durante una clase en línea, pues a través de TikTok, una joven lo exhibió incitando a torturar mujeres.

Se trata de Genaro Castro Flores, quien, en pleno 8 de marzo, ante las protestas en diversos puntos del país por el Día Internacional de la Mujer, exhibió su machismo frente al grupo universitario.

Asimismo, Castro Flores detalló qué haría él para que las mujeres dejaran de dañar monumentos. Y aseguró que no le importa que al final terminara en la cárcel.

“Los gobernantes no sé qué hacen. Yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres, y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero las voy a torturar para que me digan quién les paga, quién las manda, cuál es su objetivo”, afirma Genaro Castro en la grabación.

No conforme con la incitación a un delito que va en contra de los derechos humanos, el profesor de la UNAM aseguró que nadie mata a mujeres de la nada.

“¿Por qué no han agarrado a ninguna? Es que lo que están haciendo no es correcto. […] Si (las mujeres) mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal termina mal”, puntualizó Genaro Castro.

@daniela.esparzagEl profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral ##8M ##feminicidios ##unam ##fca ##denuncia ##mexico ##mujer ##a♬ sonido original – Daniela Esparza

UNAM despide a Genaro Castro

Por esta razón, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM dio a conocer que el profesor Genaro Castro Flores fue “separado del grupo”.

“Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”, puntualizó la FCA tras la preocupante declaración de Genaro Castro.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

¿Machismo en la mañanera? Marco Olvera habla sobre “feminazis” e insulta a Frida Guerrera

¿Se puede estar cuatro días “viajado” con un panqué de marihuana como dijo la diputada del PRI?

“La Reinota”: La mujer que se viralizó por regresar una bomba de gas a policías durante el 8M



Artículos Relacionados

Back to top button