score
MéxicoNoticias

“Fue una mujer libertaria que siempre nos apoyó”: AMLO lamenta la muerte de Isela Vega

Isela Vega falleció, víctima de cáncer, a los 81 años de edad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a la actriz Isela Vega como una gran aliada de sus ideales y le envío sus condolencias a la familia por el fallecimiento de la ganadora de diversos Premios Ariel.

“Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela vega, que falleció ayer. Siempre nos apoyo, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada. Nuestro pésame. Nació en 1939, tenía 81 años, pero fuerte siempre”, expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Además, López Obrador recordó que la actriz la acompañó en la protesta por el fraude electoral de 2006, cuando “aquí en el zócalo nos manifestábamos. Siempre con nosotros”.

Este martes, falleció la actriz Isela Vega en la Ciudad de México, a los 81 años de edad y víctima de cáncer.

Dicha noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de sus familiares y poco después fue confirmado por Televisa.

Interpretaciones  en La ley de Herodes y La viuda negra le dieron premios Ariel a Isela; además, dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Su más reciente participación en una película fue en Cindy la regia, mientras que en televisión fue parte de La casa de las flores, la cual fue producida por la plataforma por streaming, Netflix.

“Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas”, la describió el Instituto Mexicano del Cine (Imcine) en su cuenta de Twitter.


Te puede interesar: Yalitza Aparicio pide a AMLO no dejar impune los feminicidios en el país

Brigada Marabunta pide a AMLO derecho de réplica tras descalificaciones en su contra

AMLO asegura que los gases lanzados ayer durante la marcha feminista, eran de extintores

 



Artículos Relacionados

Back to top button