score
MéxicoNoticias

“Con 3 mordidas de panqué con 550 mg de marihuana una persona podría estar en un viaje por 4 días”, Diputada del PRI

Una diputada del PRI desató un sinfín de reacciones en las redes sociales por su argumento en contra del uso lúdico de la marihuana

La tarde de este miércoles 10 de marzo, diputados debatieron el dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, donde varios legisladores mostraron sus argumentos a favor y en contra para el uso lúdico de la marihuana.

Una de las posturas que llamó la atención y que incluso provocó un sinfín de reacciones en las redes sociales fue la de la diputada Cynthia Iliana López Castro del PRI, quien se mostró totalmente en contra de la aprobación de dicha ley.

Y es que la legisladora afirmó que el consumo de 550 miligramos de marihuana en un panqué podría ocasionar que la persona esté “en un viaje” por hasta cuatro días.

“Con tres mordidas a un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días, ¿eso es lo que quieren?”, expresó.

Asimismo, recalcó que el consumo de 550 miligramos de marihuana en un panqué podría equivaler a ingerir 78 churros.

“Un concentrado de cannabis puede llegar a tener 550 miligramos de THC inyectados en un panqué de chocolate equivalente a fumar 78 churros de una sentada”.

“No es una droga inofensiva”, López Castro

López Castro sostuvo que al consumir marihuana y “al pasar por el hígado se potencializa en un mayor grado”, por lo que recalcó que el organismo está para “evitar las adicciones no para promoverlas”.

VIDEO/Cámara de Diputados

Finalmente, la priista dejó en claro que la cannabis no es una “droga inofensiva” por lo que invitó a que se reflexione más acerca del uso lúdico de dicho producto.

“La marihuana no es una droga inofensiva como se nos hace creer, tiene efectos permanentes sobre las capacidades cognitivas y sociales de los jóvenes aumenta el riesgo y frecuentemente es una puerta de consumo de todas las sustancias”, agregó.

Sin embargo, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en lo general, la tarde de este miércoles.

La aprobación del dictamen se logró con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. Ahora los legisladores lo discuten en lo particular.

También te puede interesar:

Reportan incendio forestal en el paraje Las Espinas, en el Ajusco (VIDEO)

¿Machismo en la mañanera? Marco Olvera habla sobre “feminazis” e insulta a Frida Guerrera

Vacunación contra COVID de adultos mayores arranca en Azcapotzalco, CDMX

“El problema de AMLO no es su edad, sino sus ideas viejas”: Ricardo Anaya



Artículos Relacionados

Back to top button