score
MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum inaugura ampliación de la Línea 3 de Metrobús

La ampliación cuenta con cinco nuevas estaciones a lo largo de 3.6 km, desde Etiopía hasta el Pueblo de Santa Cruz Atoyac, en la Alcaldía Benito Juárez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la ampliación de la Línea 3 de Metrobús, que cuenta con cinco nuevas estaciones a lo largo de 3.6 km, desde Etiopía hasta el Pueblo de Santa Cruz Atoyac, en la Alcaldía Benito Juárez, y trasladará a 13 mil pasajeros diariamente.

Con esta ampliación, la Línea 3 de Metrobús permitirá que, con una tarifa de 6 pesos, se pueda llegar desde Tenayuca, en el límite del Estado de México hasta Santa Cruz Atoyac, al sur de la capital.

Además, tiene conexiones con la Línea 2 de Metrobús, las Líneas 3 y 12 del Metro, la Línea 3 de Trolebus, así como estaciones de Ecobici.

La mandataria local, destacó que con esta ampliación, la Línea 3 de Metrobús se convertirá en la segunda con mayor número de pasajeros por día, solo después de la Línea 1, e informó que, a partir de junio de este año, la Línea 3 operará completamente con autobuses eléctricos, como parte del programa de electromovilidad para la Ciudad de México.

Inaugura CDMX el primer tramo de Línea 1 del Cablebús en la GAM

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el primer tramo de la Línea 1 de Cablebús en Gustavo A. Madero (GAM) Tlalpexco-Campos Revolución, que tiene una longitud de 1.7 km y reducirá el tiempo de traslado de 25 a 6 minutos, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir desigualdades mediante un nuevo transporte sustentable y seguro para los habitantes de la zona.

“Es un día histórico porque estrenamos un nuevo sistema de transporte colectivo. Es un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto… es un programa social, es un transporte social. Porque al tener un mejor transporte en estas zonas disminuimos desigualdades”, aseguró.

A partir de hoy, el tramo Tlalpexco – Campos Revolución operará de 9 am a 5 pm, para que los usuarios se familiaricen con su operación.

Indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que aún no definen el costo del pasaje, sin embargo, aseguró que será accesible y que durante un mes y medio, a partir de hoy, el acceso para será gratuito.

También te puede interesar:

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

López-Gatell reaparece virtualmente en la conferencia de Salud; aún da positivo a COVID

Hasta este miércoles, México acumula 192 mil 488 muertes por COVID-19 y 2 millones 144 mil casos

Vacunación en Oaxaca, un caos: las dosis ya se terminaron en tres módulos

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button