Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

En redes sociales, circulan imágenes del subsecretario de Salud, quien estuvo 20 días enfermo de COVID-19, paseando en la CDMX.

Este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell reapareció de manera virtual, pero también en las calles de la Ciudad de México, pues lo captaron paseando en la colonia Condesa.

Sin embargo, tras su regreso al informe COVID a través de videollamada, el funcionario expresó que aún da positivo a la prueba con hisopo del virus. Por lo que aún es “contagioso”.

Por esta razón, usuarios de redes se preguntaron por qué, si aún puede contagiar con el virus, las fotos muestran a López-Gatell paseando en la Condesa. Todo después de que, por casi 20 días, estuvo lejos del ojo público e incluso lo hospitalizaron para conectarlo a oxigenación suplementaria.

“En mi caso, la carga viral (de COVID-19) aún es contagiante. Por esa razón, es importante que yo verifique que ya no sea contagiante, y en este momento aún lo soy”, aseguró López-Gatell.

Y es que hay algunas imágenes donde incluso aparece sin cubrebocas junto a una mujer.

Así captaron y exhibieron al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell mientras paseaba en la Ciudad de México pese a que aún puede contagiar de COVID-19:

¿Qué dijo López-Gatell tras ser captado en la Condesa aun con COVID?

No obstante, al ser cuestionado durante la conferencia vespertina al respecto, el funcionario omitió detallar por qué no traía cubrebocas en la calle. En cambio, aseguró que era puro “morbo” de la prensa.

“Hemos hecho muchos llamados sobre la importancia de tener una prensa que informa”, dijo el subsecretario. Y después volvió a resaltar que aún puede contagiar de COVID-19.

 

También te puede interesar:

¿Se puede estar cuatro días “en el viaje” con un panqué de marihuana como dijo la diputada del PRI?

Diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Vacunación COVID en Oaxaca, un caos: las dosis ya se terminaron en tres módulos

 

Salir de la versión móvil