score
MéxicoNoticias

Ella es Astrid Martínez, la joven de 19 años que marchó sola el 8M en Veracruz

"¡Ya basta! Queremos vivir seguras y libres”, se leía en el cartel de Astrid

En varios puntos del país, miles de mujeres se congregaron el 8 de marzo para exigir igualdad y justicia por las víctimas de violencia de género, la mayoría participó en compañía de familiares, amigos o como parte de algún colectivo feminista, pero quien marchó sola por las principales calles de su municipio fue Astrid Martínez.

La joven de 19 años originaria de Oteapan, Veracruz se hizo viral en redes sociales por manifestarse sola el Día Internacional de la Mujer. Astrid salió a las calles de su municipio con una blusa morada -color distintivo del feminismo- y con un cartel en mano, en el que se leía “Juntas libres y sin miedo” de un lado; y al reverso “¡Ya basta! Queremos vivir seguras y libres”.

A las 3 de la tarde, la joven comenzó su recorrido por la carretera transístmica, desde la desviación de Oteapan, luego siguió por el Parque Central y la colonia El Rincón, hasta llegar a su último punto: la secundaria General 1, ubicada sobre la calle Centenario.

En este día sólo pedimos respeto: Astrid

En un video que circula en redes sociales, Astrid Martínez explica que decidió alzar la voz para pedir respeto, pues denunció que ella fue víctima de acoso.

“Vengo marchando representando a las mujeres que ya no están y a mis hermanas que aún seguimos. Desde muy pequeñas sufrimos acoso, yo soy de ellas. Desde que una es niña y empieza a desarrollarse, hombres de 30 0 40 años nos empiezan a ver y a hacernos insinuaciones incómodas […] Nosotras solamente, en este día, pedimos respeto. Respeto por todas las niñas y mujeres de México”, dijo.

Con información de e-Veracruz

Te puede interesar: 

Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez es “justicia de complacencia”: Ciro Gómez Leyva

Mask eating: El cubrenariz del IPN para reducir contagios de Covid, que se volvió viral

Universidad de Querétaro organiza “Vacunatón” para financiar vacuna COVID hecha en México

Violencia de género: Un tercio de las mujeres del planeta sufre agresiones físicas o sexuales a lo largo de su vida

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button