score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Salgado Macedonio debe dar la cara y dejar de dañar a AMLO y Morena: Adela Román

La alcaldesa con licencia pidió a la Fiscalía de Guerrero que resuelva el caso del senador con licencia, acusado de abuso sexual

Hoy se cumple la fecha límite para conocer los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero, para definir la candidatura al gobierno del estado, de la cual prácticamente no se sabe nada.

Cabe recordar que actualmente Félix Salgado Macedonio es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y que las campañas electorales en la entidad comenzaron el pasado viernes, 5 de marzo, aunque lo hicieron sin el senador con licencia.

Adela Román, alcaldesa con licencia de Acapulco y aspirante al Gobierno de Guerrero, señaló que “es hora de que Félix Salgado dé la cara ante un problema tan grande”: la acusación de abuso sexual en su contra, ya que al no hacerlo daña a Morena, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y a las mujeres.

“Lo que yo le diría es que debe aclarar las acusaciones frente a la ciudadanía. Félix tiene una responsabilidad histórica en este momento en nuestro estado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, pidió a la Fiscalía General de Guerrero que haga su trabajo y resuelva el caso de Salgado Macedonio.

“Exigimos que la Fiscalía ya deje la indiferencia, está convirtiéndose en un actor político, alterando el proceso normal de elección”, agregó.

Por otra parte, subrayó que su aspiración al gobierno de Guerrero está firme; reveló que el pasado viernes habló con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y este le confirmó que su nombre se encuentra en la nueva encuesta del partido.

“Yo estoy firme. Me habló Mario Delgado el viernes y me dijo, ‘estás entre los nombres de las personas que aspiran a la gubernatura’. Yo soy una persona seria, pedí permiso al Congreso por tiempo indefinido, hasta que resuelvan este asunto.

“Estamos en espera de que el partido resuelva y dé a conocer públicamente el resultado de las encuestas que se han estado practicando”, agregó Adela Román.

TAMBIÉN TE INTERESA:

En pleno 8M, mujer confronta a sujeto que la acosa en un autobús de Cancún (VIDEO)

Cancelación del NAIM podría tardar hasta 26 años; informe no busca dañar a la 4T: auditor

Mujeres golpean y tosen a un conductor de Uber que les pidió usar cubrebocas (VIDEO)

López-Gatell podría reaparecer este miércoles de manera virtual tras recuperarse de COVID

 



Artículos Relacionados

Back to top button