score
MéxicoNoticias

Reconoce gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras de la salud en Sonora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Claudia Pavlovich entregó un premio a trabajadoras de la salud de Sonora.

Claudia Pavlovich, gobernadora del estado de Sonora, entregó reconocimientos a las trabajadoras de las diferentes instituciones del sector salud en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria lo hizo para agradecer el trabajo profesional y la vocación de servicio que las profesionales han demostrado ante la contingencia por COVID-19.

Durante la ceremonia, la mandataria local estuvo acompañada de trabajadoras de la salud de instituciones públicas y privadas, socorristas de la Cruz Roja y cerca de mil mujeres conectadas a través de enlace virtual.

“Me siento orgullosa de cada uno de los testimonios que ustedes nos dieron hoy, porque ese es ejemplo de valentía, de trabajo, de esfuerzo, de compañerismo, de cómo sí podemos sacar adelante las cosas”, expresó Claudia Pavlovich.

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Sonora reconoció el trabajo y esfuerzo que las trabajadoras de la salud realizan día a día, ya que durante casi un año han salvado vidas y enfrentado la pandemia.

“Por eso mi reconocimiento a ustedes mujeres trabajadoras de la salud, enfermeras, químicas, personal de intendencia, paramédicas, a ustedes que estuvieron ahí y que han estado al frente del primer frente de batalla, donde sé que han visto morir a compañeros de trabajo, y que también sé que han prestado su hombro para llorar la muerte de un paciente”, destacó Claudia Pavlovich.

En su intervención por el Día Internacional de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), también aprovechó y agradeció a las trabajadoras de la salud de Sonora por salir adelante en un año que ha sido muy duro a nivel mundial.

Por su parte, Susana Almaguer Rosales, médica de la Secretaría de Salud, en representación de miles de trabajadoras de la salud de la entidad, detalló lo que ha pasado durante la pandemia por COVID-19.

“A un año de este aprendizaje les digo que apenas estoy reconstruyendo mi vida, la cual dicho sea de paso, quedó lastimada con sensación de que pasó un huracán destrozando todo a su paso, (hablo) por la que tuvo COVID y pensó que era estrés y cansancio, que le faltaron cerrar ciclos y abrir nuevos, la que dejó de pensar en sí misma y en sus necesidades para cumplir con su responsabilidad social como médico, en el marco internacional del día de la mujer les puedo decir que a un año del inicio de la tragedia, a pesar del cansancio, del desgaste físico y emocional, yo Susana Almaguer, sigo de pie y sé que si sobrevivo hoy, mañana seré libre”, refirió.

También te puede interesar:

Se reúne Claudia Pavlovich con el presidente AMLO para tratar temas sobre COVID

Claudia Pavlovich asume la presidencia de la Conago

Claudia Pavlovich inaugura CREE Sur para que las familias cuenten con rehabilitación especializada

Claudia Pavlovich celebra que la vacuna contra COVID-19 llegará a Sonora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button