score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 9 de marzo

En clase de Artes los alumnos van a aprender a identificar las cualidades en el teatro de sombras, objetos y de papel como parte del juego dramático.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 9 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Lenguaje, Civismo y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 9 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 9 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes de marzo para primer año de primaria son: Matemáticas, Lenguaje, Civismo y Artes.

Matemáticas

Este 9 de marzo los alumnos de primero de primaria resolverán problemas que impliquen calcular el resultado de reunir dos cantidades; compararán dos cantidades y calcularán la diferencia entre ellas. Además, aprenderán jugando, harán compras y practicarán varias de las cosas que han estudiado.

Como parte del reto del día, recuerda que puedes hacer tu propia tiendita con envolturas recicladas en casa e invitar a algún miembro de tu familia a ser el vendedor o el comprador. Lo más importante es practicar día con día.

Lenguaje

Los estudiantes redactarán textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno (establecerán correspondencias cada vez más precisas entre partes del discurso oral y partes de lo escrito).

Este martes trabajarán con adivinanzas y aprenderán una canción para hacer adivinanzas y anotarán las respuestas, además formaras palabras con sílabas.

Civismo

Los alumnos de primer año de primaria aprenderán a utilizar el dialogo y la colaboración para resolver un conflicto.

Durante toda esta semana, como parte del reto del día, los alumnos llevarán a cabo el diálogo cuando se presente alguna situación de conflicto. Recuerden primero expresar cómo se sienten, decir lo que piensan y proponer alguna solución, pero siempre con la base del respeto.

Artes

En esta sesión vas a aprender sobre esta técnica teatral y también trabajaras con el teatro de sombras, dando un repaso al teatro de papel.

Debes identificar las cualidades del teatro de sombras y el teatro de objetos, así como su relación con el teatro de papel revisado en sesiones anteriores, para la creación de títeres de invención propia.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button