score
MéxicoNoticias

Piden liberación de mujeres encarceladas en Aguascalientes durante protestas del #8M

En redes sociales se ha pedido al gobierno de Aguascalientes la liberación de las jóvenes encarceladas por protestar contra feminicidios.

El gobierno de Aguascalientes, encabezado por Martín Orozco, fue evidenciado en redes sociales por reprimir las manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes 8 de marzo.

Cabe recordar que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por lo que cientos de féminas en varios puntos del país salieron a las calles a exigir que se garantice su derecho a una vida libre de violencia.

De acuerdo con testimonios que han circulado vía redes sociales, las manifestantes en Aguascalientes sufrieron agresiones por parte de elementos policiacos durante su protesta contra los feminicidios.

Por si fuera poco, al menos nueve mujeres fueron detenidas y están en riesgo de ser vinculadas a proceso por su participación en la conmemoración del 8 de marzo.

Comunicados de colectivas fueron difundidos para alertar por la situación

Por medio de varios comunicados, personas organizadas hablaron de la situación y exigieron que las autoridades no abusen de su fuerza y den marcha atrás a las detenciones arbitrarias.

“El gobierno del estado de Aguascalientes, a través de la Fiscalía, quiere trasladar al Cereso de Aguascalientes a 9 jovencitas detenidas el 8 de marzo, mientras se manifestaban contra los 11 feminicidios diarios”, se refirió.

“Las jóvenes, además de vivir brutalidad y abuso policial, documentado en videos, están a punto de perder su libertad por exigir un mundo más justo”, se expresó en uno de los documentos difundidos por colectivas.

Adicionalmente, las mujeres hicieron un llamado al gobernador Martín Orozco, para que su gobierno “se enfoque en combatir los robos a casa habitación, los asaltos, las ejecuciones, los suicidios y los feminicidios en lugar de llevar a prisión a adolescentes que luchan por sus derechos”.

También te puede interesar:

Prófuga: Ofrecen hasta 300 mil pesos por mujer que secuestró y mató a su amiga por dinero

Candidata de Morena a NL, Clara Luz Flores, denuncia al comediante “Senathor” por parodiarla

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del PRI en CDMX, promueve amparo contra orden de aprehensión

Reconoce gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras de la salud en Sonora



Artículos Relacionados

Back to top button