score
MéxicoNoticias

Mujeres logran derribar muro que protegía la casa de Andres Roemer (VIDEO)

El escritor Andrés Roemer acumula 61 denuncias de violación, acoso y abuso sexual

Un grupo de manifestantes feministas llegaron al domicilio del escritor Andrés Roemer para derribar la muralla que le colocaron el pasado domingo, previo a las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que Andres Roemer acumula 61 denuncias de violación, abuso y acoso sexual hacia mujeres, quienes eran engañadas por el escritor sobre un posible trabajo en su empresa la Ciudad de las Ideas.

Las maderas pintadas de negros que cubrían la casa del empresario en la Ciudad de México fueron rayadas con diferentes consignas, así como los nombres de algunas de las mujeres que denunciaron a Roemer.

Además, la noche de este lunes, dicha muralla fue derribada y el acto quedó registrado en diferentes grabaciones que fueron compartidas a través de las redes sociales. En dichas imágenes, se logró ver como las manifestantes escalaron al primer nivel del inmueble y en la fachada colocaron las palabras “violador” y “acosador” .

Fue cuando el grupo de feministas logró derribar el obstáculo, aproximadamente 50 elementos de la Policía de la Ciudad de México arribó al inmueble para resguardarlo y las casas colindantes.

Cabe mencionar que poco antes del medio día de este domingo, 7 de marzo, la casa del escritor Andrés Roemer, ubicada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc (CDMX), fue “blindada” con tablas de madera, esto para protegerla de las manifestantes para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

La medida fue comparada con la tomada por el Gobierno federal para resguardar Palacio Nacional, el cual desde el viernes fue “amurallado” con vallas metálicas.

Te puede interesar: “Cónsul abusador”: muralla que Roemer instaló para proteger su casa amanece con pintas (VIDEO)

¿Otro muro de paz? Andrés Roemer protege la fachada de su casa previo a marchas por el 8M (VIDEO)

Suman 61 denuncias de acoso y abuso sexual contra Andrés Roemer



Artículos Relacionados

Back to top button